Concesiones (derecho admistrativo i )

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCESIÓN es el otorgamiento del derecho de explotación por un periodo determinado de bienes y servicios por parte de una empresa a otra, generalmente privada.
Concepto de concesión
Artículo 3Conforme a esta ley, el concepto de concesión es el derecho de utilización de riquezas naturales o de bienes de uso comunitario, o el derecho a desempeñar las actividades de interés público, que elórgano estatal competente (en adelante: concedente) cede a una persona nacional o extranjera (en adelante: concesionario) por un tiempo determinado, bajo las condiciones previstas por esta ley, y pagandouna compensación concesionaria.
Conforme a esta ley, una persona extranjera es una persona jurídica extranjera con sede en el extranjero; una persona física extranjera es un ciudadano de la uniónestatal de Serbia y Montenegro con residencia en el extranjero superior a un año.
Conforme a esta ley, una concesión también es la concesión de acuerdo con el sistema B.O.T. (build-operate-transfer –construye-usa- traspasa), incluyendo todas las modalidades de ese sistema que se basa en la construcción o reconstrucción y financiación completa de instalaciones y maquinaria, su utilización y entrega enpropiedad a la República de Serbia (en adelante: República) en el plazo acordado.

La concesión tiene por objeto la administración de los bienes públicos mediante el uso, aprovechamiento,explotación de las instalaciones o la construcción de obras y nuevas terminales de cualquier índole sea marítima, terrestre o aérea de los bienes del dominio público.

Obligaciones de las partes.
Concedente.1. Autorizar al concesionario para el uso o explotación de la cosa concedida. Esta autorización es la que le permite al concesionario actuar por cuenta propia, y debe constar por escrito en elcontrato, pues se constituye como única prueba para demostrar su derecho a explotar la cosa concedida.
2. Realizar lo pactado, lo cual puede consistir en hacer o no hacer, como por ejemplo el no...
tracking img