Concesiones

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
www.gobiernoenlinea.gov.co SISTEMA ÚNICO DE TRÁMITES

Otorgamiento del Contrato de Concesión para la Exploración y Explotación Minera
Servicio Geológico Colombiano
http://www.ingeominas.gov.co Dirección del Servicio Minero de INGEOMINAS Todo requisito, para que sea exigible al administrador deberá encontrarse inscrito en el Sistema Único de Información de Trámites - SUIT, que coordina elDepartamento Administrativo de la Función Pública [ Ley 962 de 2005 ].

En qué consiste...
El contrato de Concesión minera es aquel que se celebra entre el Estado y un particular para efectuar por cuenta y riesgo de este, los estudios, trabajos y obras de exploración de minerales de propiedad estatal que puedan encontrarse dentro de un zona determinada y para explotarlos según el artículo 45 de laLey 685 de 2001, Código de Minas. El contrato de Concesión comprende dentro de su objeto las fases de exploración técnica, construcción y montaje, explotación económica, beneficio de los minerales por cuenta y riesgo del concesionario y el cierre o abandono de los trabajos y obras correspondientes.

Pasos a seguir...
1. Realizar el pago correspondiente al Número de Identificación Personal -PIN. 2. Consultar el manual de operación “radicación por internet de solicitudes de contrato de concesión minera, de autorización temporal o de legalización de minería de hecho” 3. Realizar la radicación de la propuesta en el portal web de INGEOMINAS 4. Presentar los documentos soporte en medio físico dentro de los 3 días siguientes a laradicación de la propuesta vía web, tomando el digiturno. 5. Dar respuesta en terminos a los requerimientos que haga INGEOMINAS. 6. Acercarse a firmar el contrato de concesión minera cuando se le notifique.
Página 1 de 5

www.gobiernoenlinea.gov.co SISTEMA ÚNICO DE TRÁMITES

Requisitos...
Perfil: Persona Natural y Jurídica * Lugar de origen, nacionalidad, residencia, identificación .Demostrar nacionalidad colombiana o extranjera. * Objeto social/Actividad económica . Tener capacidad jurídica * Cumplimiento de especificaciones o estándares . Definir el área objeto de la solicitud mediante delimitación de coordenadas. * Cumplimiento de especificaciones o estándares . Conocer los términos de referencia y guías mineras que se aplicarán en lostrabajos de exploración y el estimativo de la inversión económica resultante de la aplicación de tales términos y guías. * Cumplimiento de especificaciones o estándares . No tener impedimento judicial para presentar la propuesta. * Cumplimiento de especificaciones o estándares . Conocer los grupos étnicos (Comunidades indígenas, negras o mixtas)con asentamiento permanente en el área o trayecto solicitado. Tener definido el municipio, departamento y la autoridad ambiental de ubicación del área o trayecto solicitado. Determinar el mineral o minerales objeto de exploración y explotación. * Cumplimiento de especificaciones o estándares . Si el área abarca en todo o en parte, lugares o zonasrestringidas para cuya exploración y explotación se requiera autorización o concepto de otras autoridades deberán agregarse a la propuesta de acuerdo con el artículo 35 * Acreditar situación económica . Cuando se trate de proyectos de más de ciento cincuenta (150) hectáreas, la demostración de la capacidad económica del interesado paraadelantar el proyecto minero se hará con sujeción a los parámetros que fije el Ministerio de Minas y Energía, los cuales serán proporcionales al área solicitada.

Documentos Requeridos...

Página 2 de 5

www.gobiernoenlinea.gov.co SISTEMA ÚNICO DE TRÁMITES

Perfil: Persona Natural y Jurídica * Cédula de ciudadanía o cédula de extranjería. * Certificado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Concesiones
  • concesiones
  • La concesion
  • Concesion
  • Concesion
  • concesion
  • Concesiones
  • Concesion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS