Concetor de moderna y antigua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
cabe mencionar que algunos autores consideran a Aristóteles como padre de la psicología, a Descartes como padre de la psicología moderna, y a Fechner como padre de la psicología cuantitativa opsicofísica; pero quien en realidad el fundador de esta ciencia fue Wilhelm Wundt, ya que él realmente proporciona el primer tratado a cerca de esta nueva ciencia, hacia el año de 1879, y a partir de esteacontecimiento, surgieron nuevas escuelas y corrientes que tratan de explicar al igual que Wundt y el estructuralismo, una cosa en común: la mente.

Entre las distintas posible divisiones de lapsicología nos atenemos a dos tipos: psicología general, psicología evolutiva y psicología diferencial.

PSICOLOGÍA GENERAL: Es la que estudia la conducta y el comportamiento humano en general tal y comoparece darse en el hombre plenamente maduro y normal.

PSICOLOGÍA EVOLUTIVA: Se ocupa del comportamiento humano a través de la evolución y desarrollo del individuo desde su infancia, o mejor desdesu nacimiento hasta su muerte.

La vida psíquica no aparece súbitamente, ni se da de una vez por todas como algo acabado; al contrario es un fenómeno sujeto a evolución constante y a un desarrolloprogresivo que abarca toda la vida, es misión de psicología evolutiva el estudio y análisis de las normas y leyes que rigen ese proceso evolutivo en las distintas etapas y niveles de la vida.PSICOLOGÍA DIFERENCIAL: En oposición a las dos anteriores, la psicología diferencial tiene en cuenta las peculiaridades y de los distintos grupos humanos. Es fácil de observar que existen distintos grupos deindividuos. También existen diferencias en ocasiones muy profundas entre diversos individuos. Unos son impulsivos, otro moderados, otros agresivos, otros pacíficos

psico antigua
Platón yAristóteles, como otros filósofos griegos, afrontaron algunas de las cuestiones básicas de la psicología que aún hoy son objeto de estudio: ¿Nacen las personas con ciertas aptitudes y habilidades, y con...
tracking img