Concetos Basicos De Contabilidad

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
.- CONTABILIDAD: registra clasifica y resume las transacciones o hechos que puedan ser cuantificados en términos monetarios y que afectan a una entidad.
.- TIPOS DE CONTABILIDAD:
Financiera:comprende la preparación y presentación de estados financieros para audiencias o usos externos.
De Costos: su objetivo es la clasificación, recopilar, contabilizar información de costos de una empresa.Administrativa: está orientada a los aspectos administrativos de la empresa y sus informes, es de uso estrictamente interno, son utilizados por los administradores de la empresa para juzgar y evaluarel desarrollo de la entidad.
Fiscal: su propósito es el registro y preparación de informes para la presentación de declaraciones y el pago de impuestos.
.- CIENCIAS A FINES A LA CONTABILIDAD:Administración: expresa la conducción de grupos humanos hacia el logro de objetivos de la organización, mediante la optimización de sus recursos.
Derecho: dota de instrumentos necesarios para ubicar alas entidades dentro del marco legal.
Economía: expresa el estudio de las necesidades que determinan la riqueza de un país.
.- PRINCIPIOS DE LA CONTABILIDAD:
Su objetivo : es determinar alsujeto de la contabilidad, es decir el ente económico que realiza actividades de negocio y que debe llevar la contabilidad, así como deslindar la diferencia entre la personalidad jurídica de la empresa ylos socios o dueños de la misma.
La realización de este principio supone que la contabilidad pretende cuantificar las operaciones o transacciones que se celebran, es decir que fueron realizadas, esainformación es procesada y convertida en información financiera.
Periodo Contable: las operaciones, los eventos y sus efectos derivados, susceptibles de ser cuantificados, se identifican con elperiodo en que ocurren, por ello cualquier información contable debe indicar el periodo en que ocurre.
Valor Historio: este principio alude a la acción de asignar valor a las transacciones y eventos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concetos Básicos
  • Conceto Basico De Redes.
  • Concetos basicos programacion
  • Concetos basicos d salud
  • Concetos Basicos De Informatica
  • concetos basicos de antropologia
  • CONCETOS BASICOS DE TIPOS DE POROSIDAD
  • Contabilidad basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS