Concetos basicos programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una clase es por tanto una plantilla implementada en software que describe un conjunto de objetos con atributos y comportamiento similares.
Una instancia u objeto de una clase es una representaciónconcreta y específica de una clase y que reside en la memoria del ordenador.
Los atributos son las características individuales que diferencian un objeto de otro y determinan su apariencia, estado uotras cualidades. Los atributos se guardan en variables denominadas de instancia, y cada objeto particular puede tener valores distintos para estas variables.
Las variables de instancia tambiéndenominados miembros dato, son declaradas en la clase pero sus valores son fijados y cambiados en el objeto.
Las variables de clase, las cuales se aplican a la clase y a todas sus instancias. Por ejemplo,el número de ruedas de un automóvil es el mismo cuatro, para todos los automóviles.
El comportamiento de los objetos de una clase se implementa mediante funciones miembro o métodos. Un método es unconjunto de instrucciones que realizan una determinada tarea y son similares a las funciones de los lenguajes estructurados.
Un proyecto puede constar de varias clases (normalmente se sitúa cadaclase en un archivo) pero solamente una tiene el método main y representa la aplicación. Para distinguir la clase que describe la aplicación de las demás le hemos añadido el sufijo App.
Los valores delos atributos se guardan en los miembros dato o variables de instancia. Los nombres de dichas variables comienzan por letra minúscula.
La definición de una función tiene el siguiente formato:tipo nombreFuncion(tipo parm1, tipo parm2, tipo parm3){
//...sentencias
}
El constructor se llama de forma automática cuando se crea un objeto, parasituarlo en memoria e inicializar los miembros datos declarados en la clase. El constructor tiene el mismo nombre que la clase. Lo específico del constructor es que no tiene tipo de retorno.
Un objeto es...
tracking img