Concetracion hipoclorito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DETERMINACION DE LA CONCENTRACION DEL HIPOCLORITO DE SODIO

INTRODUCCION:

El hipoclorito de sodio o hipoclorito sódico, (cuya disolución en agua es conocidapopularmente como agua lavandina, cloro, lejía, agua de Havel o agua Jane) es un compuesto químico, fuertemente oxidante, cuya fórmula es NaClO.
Contiene el cloro en estado deoxidación +1 y por lo tanto es un oxidante fuerte y económico. Debido a esta característica destruye muchos colorantes por lo que se utiliza como blanqueador. Además seaprovechan sus propiedades desinfectantes.
En disolución acuosa sólo es estable a pH básico. Al acidular en presencia de cloruro libera cloro elemental, que en condicionesnormales se combina para formar el gas dicloro, tóxico. Por esto debe almacenarse alejado de cualquier ácido.
Además el hipoclorito sódico existe sólido en forma de salpentahidratada NaClO * 5 H2O y con 2,5 moléculas de agua de hidratación por molécula: NaClO* 2,5 H2O .

OBJETIVO:

* Este procedimiento tiene por objeto determinar laconcentración del hipoclorito de sodio empleado en la preservación de la calidad del agua de consumo, en la desinfección de los utensilios de procesos y del material de vidriousado en los laboratorios además en la limpieza y desinfección de piscinas.

*este procedimiento nos va permitir determinar la concentración que debemos usar Ladistintas labores a la cual va hacer usada

PROPUESTA DEL PROYECTO DEL LABORATORIO DE QUIMICA INORGANIICA

TITULO:

DTERMINACION DE LA CONCENTRACION DELHIPOCLORITO DE SODIO

PRECENTADO A:
CLAUDIA HERRERA

INTEGRANTES:
IRMINA RICAURTE
LORAINE CASTRO
GISELLA
WALTER

CORPORACION UNIVERSITARIA DE LA COSTA
CUC
BARRANQUILLA
tracking img