Concha y toro organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
iNTRODUCCIÓN

En el presente informe se trataran todos los temas concernientes a la realización y mantención de la principal empresa productora y exportadoras de vinos a nivel Latinoamericano, esdecir, Viña Concha y Toro, industria que opera desde 1883.

Actualmente, Concha y Toro es controlada por las familias Guilisati y Larraín. Su estrategia de negocios consiste en disponer de vinos dealta calidad a precios competitivos en todos los segmentos de mercado y con ello, alcanzar cada vez un mayor grado de penetración y visibilidad de la marca en los diferentes mercados. Con este claroobjetivo, la compañía ha desarrollado un amplio catalogo de productos (con una importante focalización en los segmentos Premium) que permite a la compañía participar en todos los segmentos de precios yresponder favorablemente a las distintas tendencias de consumo. Lo que ha otorgado a esta empresa un reconocimiento a nivel global. La compañía comprueba la solidez de su modelo de negocios y suliderazgo internacional, con presencia en más de 350 países. Los principales mercados de destino son Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y recientemente Japón.

De momento el rubro vitivinícola esreconocido como uno de los líderes en materia de exportación. Afortunadamente la producción de vinos en Chile cuenta con ventajas producto de las condiciones climáticas y fitosanitarias, por lo que secuenta con un suelo propicio para la producción de vinos de alta calidad a nivel internacional. En forma paralela se ha observado un interés por invertir en Chile por parte de las empresas extranjeras,quienes han creado nuevos viñedos o bodegas de vinificación las cuales han destinado prácticamente la totalidad de sus producciones a mercados externos.

Conforme al prestigio obtenido, la viña haobtenido diversos premios a su calidad, tanto en Chile como en el extranjero, entre ellos destacan valiosos puntos otorgados por Wine Spectator, The Wine Advocate, Decanter y Wine and Spirits Magazine....
tracking img