Concha Y Toro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestra Gente
El compromiso de la compañía con sus empleados está orientado a resguardar la salud, seguridad y calidad de vida, siendo un pilar fundamental para la sustentabilidad de nuestro negocio. El foco ha sido puesto en el concepto de calidad de vida, involucrando a los más de 2.400 empleados y sus familias en las soluciones entregadas por la empresa.
Mediante la autogestión de su propiasalud y bienestar, se ofrecen alternativas para que cada trabajador elija lo que mejor se adapte a sus propias necesidades. Por otra parte, la compañía ha realizado importantes esfuerzos en entrenamiento y capacitación a fin de lograr el máximo potencial profesional y técnico, favoreciendo el desarrollo al interior de la empresa. Y mediante la gestión en seguridad y prevención de riesgos, se halogrado bajar el índice de siniestralidad de nuestros trabajadores promoviendo un lugar de trabajo seguro.
Calidad de Vida y Salud
La empresa cuenta con un Departamento de Calidad de Vida, que visualiza la entrega de beneficios al empleado y su grupo familiar desde una perspectiva diferente, no asistencialista, sino que generando una plataforma de servicios desde la cual los empleados puedanacceder en forma proactiva.
A nivel de Responsabilidad Social Interna, se continuó avanzando en importantes proyectos focalizados en la gestión y cuidado de las personas al interior de la compañía. Destaca el programa “Red Social CyT” que consta de un servicio de orientación psicológica, financiera y legal para los trabajadores y sus familias. Además se ha implementado un programa de ergonomíadestinado a la prevención y manejo de las molestias o enfermedades derivadas de la actividad laboral. La empresa también ofrece a sus colaboradores la posibilidad de tomar un seguro complementario de salud, diversos convenios y beneficios, actividades de integración, además del apoyo a programas deportivos y de recreación. Uno de ellos es “Concha y Toro Runners” cuyos mejores corredores fueron invitadospor la compañía a participar de la famosa maratón de Nueva York. (Anexo N°1)
EN 2010 EL COMPROMISO SOCIAL DE CONCHA Y TORO SE CONCRETÓ EN 125 VIVIENDAS
2010 fue un año de fuertes contrastes que dejaron huella en Chile y también en Viña Concha y Toro. El gran impacto social que provocó el terremoto del 27 de febrero remeció fuertemente a nuestra compañía y a su gente, pero con gran esfuerzo ycompromiso se dieron importantes pasos.
A partir de este desastre natural registrado en la zona centro-sur de Chile, Viña Concha y Toro impulsó una estrategia enmarcada en los principios de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) dirigida a la reconstrucción de viviendas tanto a sus propios trabajadores afectados, como a la comunidad.
Para el desarrollo de este plan se llevó a cabo una campañade recolección de fondos, en la cual colaboraron distribuidores, personas cercanas a la viña, trabajadores y la compañía, que por decisión de su Directorio dobló los montos recabados. Este proyecto se realizó en conjunto con Fundación Casa Básica, quienes han desarrollado una solución habitacional de emergencia y brindan la asistencia técnica y sus voluntarios para apoyar las jornadas deconstrucción.
En una primera etapa, se levantaron 16 viviendas para aquellos trabajadores de la viña que perdieron la totalidad de sus casas. Si bien se trata de casas de emergencia, entregó una solución habitacional de calidad superior, con mayor cantidad de m2, aislación, tratamiento de paneles, separación de ambientes, ventanas con marcos de PVC, y equipamiento básico de baño y cocina, permitiendo unamejor calidad de vida a sus ocupantes..
En forma paralela, se entregaron bonos de reparación para todos aquellos trabajadores que sufrieron daños parciales de sus casas, y que necesitaban arreglos de diversa magnitud.
En una segunda etapa, y visualizando que las necesidades de vivienda en su entorno social eran considerables, la compañía en conjunto con las autoridades locales escogieron la...