conchadetumadre

Páginas: 10 (2257 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014







Informe
“Teorías del origen de la vida”


















Damián Almonacid T.
3º A


Índice
Introducción Pág. 3

Objetivos Pág. 4

Teoría de la generaciónespontánea Pág. 5

Teoría de la Panspermia Pág. 6

Teoría Quimiosintetica de la vida Pág. 7

Teoría Quimiosintetica de la vida (etapas) Pág. 8

El origende la vida según la religión Pág. 9-11

Conclusión Pág. 11
















Introducción


El estudio científico del origen de la vida se relaciona con el concepto filosófico de abiogénesis que, en su sentido general, es la generaciónde vida a partir de materia inerte y, en una definición más moderna, aborda la aparición de las primeras formas de vida a partir de compuestos químicos primordiales. La generación de las formas de vida más complejas a partir de las más simples es dominio de la teoría de la evolución. Estas teorías no pretenden discernir sobre aspectos religiosos que adjudican una voluntad divina en el origen de lavida (creacionismo), ni sobre aspectos metafísicos que ilustren sobre las causas primigenias.
El origen de la vida es un problema difícil de afrontar. A pesar de ello, el estado actual de la ciencia permite sugerir una hipótesis válida sobre como surgió la vida en la Tierra.

Todos los seres vivos están constituidos por sustancias orgánicas: proteínas, glúcidos o hidratos de carbono, lípidos ograsas y ácidos nucleicos. Fueron varios los científicos, destacando a Alexander Oparin y Stanley Miller, los que elaboraron teorías sobre la formación de esos componentes esenciales para los organismos vivos.
Descubrir que la evolución es inherente a la vida, fue el criterio clave para emprender el siguiente trabajo, que los caminos creativos que la vida opta para la vasta diversidad queobservamos, no es otra cosa que el producto de su existencia desde el momento el que la materia se transformo en vida y conciencia.








Objetivos

1.- Indagar y opinar acerca de la teoría más posiblemente correcta
2.- Aprender las ideas básicas de cada teoría
3.- Comparar entre las diferentes teorías las preguntas sin respuestas existentes (Ej: generación espontánea: ¿Cómo apareció lavida en la tierra?)




















Teoría de la generación espontánea


La teoría de la generación espontánea, según la cual los seres vivos nacen de la tierra o de cualquier otro medio inerte, se difundió durante la edad media y se mantuvo sin oposición hasta el siglo XVII. El cirujano Ambroise Paré, que vivió en el siglo XVI, sostuvo que había desenterrado en su viñauna piedra “hueca y cerrada por todas sus partes” que aprisionaba en su interior un grueso sapo “que sólo podía haber nacido de la humedad putrefacta”. Las experiencias de ciertos sabios, como Francesco Redi, en la segunda mitad del siglo XVII, demostraron que, al menos para los animales visibles, la idea de la generación espontánea era falsa. En particular, Redi demostró que los gusanos blancosque colonizan la carne nacen en realidad de huevos depositados por las moscas.
No obstante, muchos siguieron creyendo en la generación espontánea de los organismos minúsculos que se podían observar al microscopio en infusiones de heno (microorganismos llamados por ello infusorios). Incluso Georges Buffon, Lamarck y Cuvier se mantuvieron en el campo de los partidarios de la generación espontánea....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS