Conchagua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Unión, cabecera departamental del mismo nombre, se encuentra a una altura de 5 metros sobre el nivel del mar, motivo por el cual posee un clima ardiente tropical.
Obtuvo el titulo de ciudad el 28de febrero de 1855. Hay magnificas playas y posibilidades de navegación y pesca.
Entre las industrias más importantes existentes en el departamento, se encuentran: fábricas de productos alimenticiosy enlatado de mariscos,café, cacao productos lácteos, redes para pesca, dulce de panela, sombreros de palma, petates, escobas, tejas, ladrillos de barro, productos pirotécnicos, objetos de jarcía,alfarería, explotación marina, sal marina, explotación minera (oro y plata), caña de azucar etc.

La comida tipica de la union es el relleno de conchas, los curiles, totopostes, tustacas, tamales,atoles, etc

Entre los lugares mas sobresalientes de est departamento esta el municipio de cochagua.

Conchagua es un municipio de El Salvador que pertenece al departamento La unión. Está limitado alnorte por La Unión y su bahía, al sur y al este por elOcéano Pacífico, y al oeste por San Alejo y El Carmen. El nombre es de origen lenca y significa «Valle estrecho»

Conchagua como cada anocelebra el festival de la tierra donde defilan por las diferentes calles de la ciudad de conchagua cada ano se corona a una reina .





VOLCAN DE CONCHAGUA
Una de las más bellas vistas de la costasalvadoreña la ofrece el Volcán de Conchagua, desde el cuál se puede apreciar las islas del Golfo de Fonseca (Meanguera, Meanguerita, Amapala, entre otras) así como la ciudad de La Unión, y diversasplayas.

El Volcán de Conchagua se encuentra ubicado en el departamento de la Unión, su nombre deriva de la deformación del nombre de una heroína local llamada Comizahual, que significa "el tigreque vuela". De hecho uno de los senderos que conduce a un mirador en la cima del volcán se llama precisamente "el tigre que vuela".



La bocana del golfo de Fonseca está dominada por dos...
tracking img