conchetumare

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
A pesar de sus altas cifras de popularidad al inicio de su mandato, éstas bajaron a mediados de su gobierno considerablemente tras la llamada "Revolución Pingüina", la crisis del Transantiago ydiversos conflictos dentro de la coalición de gobierno.

Caracterizado por un "sello social", su mandato debió enfrentar la crisis económica mundial de 2008, repuntando sus cifras de popularidad ante lapercepción en la ciudadanía del buen manejo realizado por su gabinete, alcanzando índices históricos que ningún presidente de la Concertación ha recibido.

El 11 de marzo de 2010, en medio de lasréplicas y con un país debastado por uno de los terremotos más devastadores ocurridos en Chile, traspasa el mando de la nación a Sebastián Piñera Echeñique, primer presidente de tendencia derechista enser elegido democráticamente desde 1958.
ayores: Sebastián, que nació en 1978 en Leipzig, y Francisca, que nació en Santiago en 1984.

Regresó a Chile en 1979, retomando sus estudios de medicina enla U. de Chile titulándose en 1983. Obtuvo la beca Colegio Médico de Chile que le permitió los siguientes cuatro años especializarse en pediatría y salud pública en el Hospital Roberto del Río.También participó en diversas actividades políticas por la democracia y se hizo cargo del área médica de la Ong Pidee (Protección a la infancia dañada por los estados de emergencia), dando apoyoprofesional a hijos de detenidos y de víctimas del régimen militar en Santiago y Chillán.

Desde 1995 es miembro del Comité Central del Partido Socialista de Chile (PS) y desde 1998 de su Comisión Política,responsabilidad que ejerció hasta el 11 de marzo del 2000.. En las elecciones municipales de 1996 fue candidata a concejal por Las Condes.

Además del español e inglés, domina con fluidez elalemán, francés y portugués.

Actividades profesionales

Con la restauración de la democracia, en 1990, se incorporó al Servicio de Salud Metropolitano Occidente como epidemióloga y luego a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conchetumare
  • Si Conchetumare
  • Pico conchetumare
  • conchetumare
  • conchetumare
  • CONCHETUMARE
  • xupalo conchetumare
  • ENSAYO CONCHETUMARE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS