Conciencia ambiental (ensayo)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCIENCIA AMBIENTAL

(Introducción)
El planeta tierra se formó hace unos 5,000 millones de años, cuando nuestro sistema solar comenzo a tomar forma, y desde ese entonces había prevalecido unestado de equilibro entre todos los seres vivos y su ecosistema. Dicho estado, se vio alterado en cuanto los seres humanos excedieron su limite de convivencia con el medio ambiente a cambio de una vidamás confortable, a costa de los recursos naturales siendo utilizados sin medida o simplemente destruidos sin pensar en nada más fuera de sí mismos.
Los combustibles fosiles son quemados para obtenerenergía y los desechos arrojados a la naturaleza, provocando contaminación maritima, aerea y terrestre. Los tóxicos que no se descomponen, se abandonan y continúan envenenando al planeta. Los cultivosextensivos han conducido a la destrucción de bosques, poniendo en peligro a millones de especies animales, y la tierra está convirtiendose en un desolador desierto sin vida.
(Desarrollo)
Mucho se hahablado ya del calentamiento global, pero parece que a las personas les sale por un oido lo que escucharon por el otro, y no entienden (o no quieren entender) la gravedad del asunto. El problema aquíes que es real y está aquí queramos aceptarlo o no.
El calentamiento global, en palabras sencillas, es el incremento general de la superficie terrestre y las temperaturas del oceano y del aire,provocando escases de agua y agraviando las condiciones necesarias para la vida. A causa de la falta de acción, esto ha derivado cada vez más y más problemas asociados con el abuso del medio ambiente.Hoy por hoy, 1 de cada 4 especies mamiferas está en peligro de extinción. Esto es, el 25% de toda la población animal en nuestro planeta, y estos numeros crecen exponencialmente, tanto, que losanimales tristemente a penas tienen oportunidad de vivir sus ultimos años entre la naturaleza, todo esto afectando el ciclo de la vida natural del mundo.
Los oceanos cada vez más pierden niveles de...
tracking img