Conciencia ambiental, visita a empresa

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
| Conciencia ambiental |
| |
10/06/2011 | Conciencia Empresarial, en Pro del Medio Ambiente |
| La actividad empresarial continuará, producto de la evolución de los pueblos. Depende de la interpretación que se haga de este fenómeno, de la capacidad que se tenga para reaccionar ante las alteraciones que reducen la vida, si bien es cierto, la transformación del planeta no parará, lasposibilidades para colmar las necesidades vitales de la humanidad serán mayores. Según Miller (1994) a través de la Educación Ambiental como estrategia, se busca enseñar y aprender cómo todo lo existente está interconectado. |

Conciencia ambiental
Entrevista Realizada al encargado de mantenimiento y area tecnica del Almacen wong chang, paso canoas, internacional.
En razón de la búsqueda heinvestigación sobre como es el manejo de los residuos a nivel empresarial, el tratamiento y las medidas en pro el medio ambiente, se tomo en cuenta, al Almacén comercial de más tiempo de estar en Paso Canoas, el Almacén Wong Chang, Ubicado en la calle del comercio, Carretera a Laurel.
Como referencia para efectuar la entrevista se programaron las visitas, en la cuales fueron atendidas por elpersonal pertinente, como lo es el encargado de Aseo del Negocio, así como también al técnico encargado del Laboratorio de desarrollo.

Entrevista. Las Respuestas son un resumen y análisis de los puntos expuestos por los encuestados.
1. ¿Existe en esta empresa un plan de manejo ambiental, un departamento ambiental?
* Un departamento específico para el tema ambiental no, pero si un plande manejo ambiental que se aplica a todo el almacén, así como también a los otros comercios de esta familia.

2. ¿En qué consiste ese plan de manejo ambiental que aplican?, ¿Lo aplican a nivel de residuos o va mas allá de eso?, como a Nivel tecnológico.

* Este plan consiste en que se aplican distintas técnicas en pro del medio ambiente, como lo son el evitar la papelería desde elnivel gerencial hasta el área de desarrollo, ya que los comunicados se dan a través de correos electrónicos, u otros medios, evitando el uso de papel, ya en casos necesario se utilizan papeles biodegradables.
* Los residuos son seleccionados y transportados a la Finca Wong, en la cual se da la selección de estos, el cartón, empaques tetrabrik se mandan a embalar, los orgánicos son enterradosy los vidrios (botellas, fluorescentes, etc.) son almacenados.
* En cuanto a nivel tecnológico, los equipos son utilizados en modo de ahorro de energía, los monitores utilizados son económicos, y cuando no están en uso son apagados.
* La iluminación se da a través de fluorescentes de bajo consumo energético.
* El papel que se ha utilizado, es reutilizado. Siempre y cuando sepueda utilizar y sea legible.

3.  ¿Cuáles son las inversiones dentro del presupuesto para atender los asuntos ambientales a nivel de empresa?
* Dentro del presupuesto mensual se destinan 200 Dólares, Alrededor de 100000 colones, este incluye el transporte de los desechos desde el almacén hasta la finca, y el pago por la clasificación de estos. Así como también su embalaje.

4.¿Reconocen valores y manejan conceptos que permiten fomentar y formar actitudes y aptitudes necesarias para comprender y apreciar las interrelaciones entre el hombre, su cultura y su medio biofísico?
* Con respecto a esto se dan capacitaciones a algunos empleados referente a la clasificación de la basura, y se iniciativa a contribuir con el ambiente, apoyando las campañas publicitarias, yrealizando algunos aportes cuando lo requieran.
5. ¿Se rigen o amparan bajo algún reglamento con respecto a la manipulación o trato de los desechos en pro del medio ambiente?
En efecto, la empresa se rige por El derecho ambiental de Panamá que está basado en la Ley 41 (del 1 de julio de 1998), la cual creó la Autoridad Nacional de Ambiente (ANAM).
Y la toma de decisiones se hace a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conciencia Ambiental, El Reto Para Empresas Exitosas.
  • conciencia ambiental
  • Conciencia Ambiental
  • Conciencia ambiental
  • Conciencia ambiental
  • Conciencia Ambiental
  • Conciencia ambiental
  • Conciencia ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS