Conciencia ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todos los días escuchamos en los diferentes programas de noticias, los problemas que posee nuestro planeta en cuanto al cuidado del Medio Ambiente se refiere. Y allí aparecen o bien organizaciones opersonas que nos instan a tomar conciencia ambiental para poder preservarlo de la mejor manera posible pues, se nos cae a pedazos, esa es la realidad.
Ahora también escuchamos a los grandesmandatarios de todos los países preocuparse e incluso reunirse, con el fin de generar conciencia ambiental. Aquí os consultaré a todos vosotros…¿cuánto tiempo es necesario para que adquiramos concienciaambiental? Pues, hace años se procura obtenerla…¿es tan difícil?

Bueno, no nos desviemos de tema y menos por críticas que no merecen la pena. La conciencia ambiental es algo que todos nosotros debemosasumir, para evitar seguir dañando a nuestro planeta. Se trata de asumir de una buena vez por todas, que si no lo cuidamos nosotros, nadie más lo hará. Pero debemos tener una cosa bien en claro, todos,de alguna forma u otra contaminamos el Medio Ambiente.
Es imposible no hacerlo al menos de una forma colateral. ¿Alguno de vosotros fuma? Pues bien, he ahí contaminación, por citar un ejemplo de lomás común. ¿De qué se trata la conciencia ambiental? De conocer qué cosas contaminan y cuáles no, y procurar con nuestras acciones contaminarlo de la menor forma posible.
Los desodorantes en aerosolsuelen contaminar, ¡pero muchos otros no! Pues cambiadlos por éstos últimos y allí usaréis el mismo aerosol, pero sin dañar nuestro ambiente. De esto se trata la conciencia ambiental, no de dejar dehacer o utilizar cosas, sino de saber cuáles son nocivas para el Medio Ambiente y desecharlas, si tenemos otras alternativas.
Es deber de todos generar conciencia ambiental en nuestros allegados y todosaquellos con quienes nos rodeamos a diario. Pero creo que más oportuno sería, si la lográsemos generar en nosotros mismos para poder predicar con el ejemplo pues, muchas veces no lo hacemos,...
tracking img