Conciencia ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALIDA PEDAGÓGICA
(Informe)
En la salida pedagógica que realizamos el domingo 04-09-2011, estuvimos en el corregimiento de mulalo, la madre vieja de chiquique, la reserva natural de yotoco y ellago calima; donde nos mostraron cada una de sus riquezas naturales, porque existen y la importancia que tienen cada una de ellas. Nos encontrábamos con la compañía de un recreacionista apasionado porla naturaleza seguido de un biólogo quienes eran los que resolvían nuestras inquietudes.
CORREGIMIENTO DE MULALO
Este corregimiento hace parte del municipio de yumbo, se ha preocupado por mantenersu historia, su cultura y sus tradiciones en el transcurrir del tiempo.
En este corregimiento encontramos la ceiba que se dice que es donde descansan los espíritus de nuestros antepasados incluso allado se encuentra la tumba de palomo el caballo blanco de bolívar, Samanes, carboneros, barbas de viejo, son útiles para construir nido de aves y hasta la orquídea.

MADRE VIEJA DE CHIQUIQUE
Lasmadres viejas son aquellas que regulan las aguas, son ecosistemas lagunares que se forman gracias a los cambios de cauce que sufre el rio, esta es como la cuna de los peces que van a alimentar el rio;chiquique cuenta con una mayor biodiversidad.

Allí en realizamos una observación; lo que hicimos fue:
* separar el cuadrante de 1m2 con cordones de zapatos.
* registrar la temperatura queaproximadamente era de 30º.
* encontramos tallos de 2 flores.
* Mariposas y abejas que se alimentan de polen su interacción dura unos 10 – 20 segundos.
* hormigas llevan alimentos.* Poca precipitación
* Poco pasto

RESERVA NATURAL DE YOTOCO
La reserva natural de yotoco aproximadamente cuanta con 559 hectáreas; en 1958 se entrega a la universidad nacional. Existen 160especies de aves ,15 de ellas son migratorias y 300 plantas; una de las amenazas de esta reserva es la expansión agrícola.

Hicimos un recorrido por todo el bosque mientras nos hablaban de algunas...
tracking img