Conciencia animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HACIA LA GENERACION DE UNA CONCIENCIA CONTRA EL MALTRATO ANIMAL

¡LOS POBRES EQUINOS!


RESUMEN
Los famosos carretilleros hacen uso de sus caballos como un instrumento de trabajo durantelargas jornadas, con sobrecarga, los alimenta mal, no les permiten descansar lo suficiente, y adicionalmente los someten al maltrato.
PALABRAS CLAVES
Carreteros o carretilleros: persona que es dueño deun caballo y que se le adapta una carreta de madera en la parte trasera del animal.
INTRODUCCION
El maltrato animal comprende una serie de comportamientos que causan dolor innecesario o estrés alanimal, que van desde la negligencia en los cuidados básicos hasta el asesinato malicioso o intencional. Podemos catalogar los maltratos como directos o indirectos los directos son la tortura lamutilación o asesinato, los indirectos vienen dados por la negligencia de los cuidados básicos que el animal necesita, alimentos, viviendas y atención medica. El mencionado abuso es un problemasocial de grandes dimensiones que no solo afecta a aquellos animales víctimas de esta violencia sino a todos los miembros de nuestra sociedad. Los animales no son iguales que los hombres y por lo tantono deben ser tratados como tales, esto implica que el hombre debe cumplir con las funciones de guardián y velar por el bienestar de los animales. El abuso hacia los animales no es simplemente un"detalle más" en la personalidad del individuo, sino un gran síntoma de desorden mental. Los individuos que cometen este tipo de abusos con los animales no se detienen allí, muchos de ellos continúan consus congéneres humanos. Los padres, Docentes y comunidades que no dan importancia al abuso animal y que lo califican como un crimen menor, en realidad no están conscientes de que es una bomba detiempo. La población debe aprender a reconocer que el maltrato hacia cualquier ser vivo es inaceptable y pone en peligro a todos. Hay estudios que dicen que el hombre es el sexo más propenso a cometer...
tracking img