Conciencia ciudadana

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
¿Qué se quiere decir cuando se habla de legalizar las drogas? Calderón se refirió, sobre todo, al consumo de ellas. ¿Por qué? Lo correcto sería tratar el todo completo: tráfico, financiamiento,almacenaje, comercialización y no sólo el consumo.
Mientras no se vea el narcotráfico como un problema político internacional, no será posible controlarlo. Calderón emprendió una guerra criminal en sucontra, porque le fue impuesta desde el extranjero y el la aceptó con tal de ganar apoyos y pretextos para controlar a la población mediante el miedo. Ahora sale con que está dispuesto a aceptarcambios, aunque se duela del daño que la "legalización del consumo" haría a la población.
Y efectivamente, así sería. Pero de lo que no se habla, que es lo fundamental, es la legalización del tráfico dedrogas en territorio nacional hacia el extranjero. Y no lo hace porque se estaría metiendo en un problema internacional con EU. Porque como se sabe, los gringos, son los principales consumidores dedroga, pero quieren, como niños irresponsables, que los demás países dejen de producirla y exportarla (al menos eso dicen), porque aseguran que es su culpa de los otros que ellos se metan cuantasustancia psicotrópica pueden a sus cuerpos.
Sin embargo la posesión de ciertas drogas está permitida en la mayoría de estados norteamericanos. ¿Quién los entiende?
La historia, esa gran maestra a la quepoco caso hacemos, puede explicar las causas por las que ahora se quiera ver la solución del problema en la liberación del consumo de drogas en México, que están aplaudiendo hasta los sectores"progres" de la sociedad.
Va de cuento: China era un país pacífico hasta que los ingleses llegaron a "comerciar" con los chinitos. Como estos estaban a gusto con su forma de vida y les pareció que loshijos de…la Gran Bretaña sólo querían engañarlos como chinos, se negaron a entrar en tratos comerciales. Los ingleses se enchilaron, y a cañonazos obligaron a los ojos de rendija a abrir sus puertos al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conciencia Ciudadana
  • Conciencia ciudadana
  • Conciencia Ciudadana... ¿un tema "social o político"?
  • ¿Son Los Medios De Comunicación Formadores De Conciencia Ciudadana ?…
  • Conciencia ciudadana
  • la conciencia ciudadana y el saber ser
  • Conciencia Civica Ciudadana
  • Fortalecimiento de la Conciencia Ciudadana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS