Conciencia del ser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto De Educación Media Superior Plantel Miguel Hidalgo
“Carmen Serdán”

Trabajo: Ensayo Conciencia del ser

Elaborado por: Sergio Michael Amaro González

Materia: Lengua y Literatura IV

Grupo: 403

Profesora: Maribel Aguilar Gómez

Ciclo Escolar: 2012-2013 A

Introducción
Nacemos, crecemos, maduramos y envejecemos.
Durante cada una de estas etapas de nuestra vida nosvemos a nosotros mismos como simples personas dentro de un proceso natural de crecimiento, pero de igual manera en ese momento estamos desarrollando una conciencia a través de lo que vemos o percibimos a nuestro alrededor.
En la mayoría de los casos nuestra mayor conciencia se desarrolla en la época que alcanzamos una madurez como personas, pero no en todos los casos es así.
Pasamos de tener unaconciencia subjetiva a algo previamente impuesto por una sociedad en donde solo es el conjunto de ideas de la mayoría, lo que denomina nuestra conciencia.
La conciencia es aquello que llamamos sentido de la razón y lo podemos entender de la manera en que percibimos el mundo, así como nuestras ideas propias o subjetivas acerca del mismo.
Esto nos indica que tan vivos o conscientes somos de nuestravida y de aquello que nos rodea.
El pensamiento de cada uno de nosotros forma nuestra propia conciencia, viene del cerebro y la razón que tenemos sobre las cosas.
Es difícilmente estudiada ya que a grandes rasgos por naturaleza o tal vez por instinto somos seres pensantes y que razonan por sí mismos.
Durante nuestra evolución lo que nos podría diferenciar de los animales y las bestias seríanuestro nivel de conciencia ante el mundo que nos rodea, la capacidad de idear, pensar y razonar y sobre todo expresar lo que pensamos es lo que nos hace de uno u otro modo conscientes.
De acuerdo a los estudios realizados nuestro nivel de conciencia debería de ser muy grande dado los conceptos de nuestra evolución, aún así estos estudios son sobre valorados ya que aunque el ser humano posea lacapacidad de pensar o razonar puede existir una voluntad propia para no pensar más de lo suficiente y razonar solo cuando sea obligatoriamente necesario.
Estos conceptos de conformismo dentro de la humanidad nos han llevado a un borde donde solo un grupo de personas pueden ser pensantes y la mayoría solo tratan de encontrar una cotidianidad y seguir a las personas que deberían de pensar por ellos ytomar las decisiones por ellos.
Estimados lectores a través de estas palabras les expresare mi sentir y parte de una idea acerca de la conciencia del ser, en donde encontrar la veracidad de esto con los fundamentos que les expondré quedara en un criterio independiente y de manera subjetiva a quien se logre identificar con lo que voy a mencionar.
Nuestra conciencia es aquello que nos permite serlibres de manera muy subjetiva a cada uno de nosotros, encontramos cierta tranquilidad al expresas aquello que sentimos o deseamos, aunque en muchos de los casos no es una conciencia completa.
En una de mis preguntas acerca de los derechos de expresión encontré solo más dudas debido a que pese a ser seres pensantes nos vemos limitados a las ideas de unos cuantos, en donde los medios decomunicación forman gran parte de esa represión de ideas y a su vez de originalidad.
El pensar de manera diferente al sistema es fácilmente juzgado ya que nos han adaptado a una cotidianidad en donde pasamos a ser simples recipientes de información.
Si en algún comercial nos anuncian de un producto para mejorar enseguida creemos que sería una mejor opción y no dudamos en comprarlo.
Las ideas que sondiferentes a lo que previamente ya se ha impuesto por una sociedad en muchos de los casos nos indican que una persona ha perdido la razón o no es normal.
Como personas la mayor libertad que se podría tener sería en la etapa de nacimiento y parte de la niñez en donde al pasar a ser adulto todo se vuelve monotonía y cotidiano ante las ideas de una sociedad.
El ser una persona trabajadora con un...
tracking img