Conciencia del subconsciente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCIENCIA DEL SUBCONSCIENTE

La palabra o cualidad inteligencia, a menudo es asociada a ser una persona deslumbrante capaz de resolver cualquier problema, especialmente los más complejos. Sinembargo la capacidad de extraer conclusiones a partir de una pequeña porción de datos significativos es un don y también algo brillante donde existe una alta, mas no total probabilidad de acertar. Seconsidera que esta habilidad la poseen algunos, pero en realidad hace parte del ser humano, quien se desenvuelve en un medio social, cambiante de sucesos inesperados donde las condiciones de riesgo sonconstantes por lo que indudablemente se desarrolla el sentido de la intuición para tomar determinadas decisiones, las cuales no son llevadas a cabo por simple azar sino que son analizadas intuitivamentede manera inteligente gracias a las experiencias vividas en determinados escenarios.

A lo largo de la historia es posible encontrar ejemplos de personas que han sido capaces de mirar a través deesa cortina cerrada que es el inconsciente, casos muy claros son encontrados en el área de la ciencia, debido a que es visible que muchos descubrimientos científicos no son fruto de una inspiraciónsurgida de un sueño o de un momento de relajación, sino de un proceso lógico y racional. No obstante a veces si sucede de esa manera.

... cuando en medio de una acalorada discusión, parecía imposiblesalir del punto muerto, Einstein decía tranquilamente en su pintoresco Inglés: “I will a little tink” (es decir, I will think a little: pensaré en ello un poco), pues no sabía pronunciar la th. Luego,en medio del silencio que se hacía de repente, caminaba lentamente de un lado para otro de la habitación o dando vueltas, sin dejar en ningún momento de jugar con un rizo de la cabeza. Su rostroadquiría una expresión somnolienta, lejana y pensativa, no se adivinaba ninguna señal de nerviosismo, ninguna huella de su intensa concentración ni de la apasionada discusión de un poco antes. Sólo...
tracking img