Conciencia democrática

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conciencia democrática.

La democracia nace como respuesta a las desigualdades existentes en la sociedad, buscando así el orden, igualdad y justicia para todos sus ciudadanos. Esto se puede verreflejado en la elección democrática que existe hoy en día en más de 192 países en todo el mundo. Los representantes políticos elegidos de manera democrática son vistos como los encargados yresponsables de brindarles a los ciudadanos un sistema político que logre dejar conforme a la sociedad. Sin embargo, ¿Por qué si la democracia logra buscar todo esto, termina siendo todo lo contrario?En el texto de Arturo Pérez – Revente, se demuestra este descontento, podemos ver claramente como se responsabiliza directamente a los políticos, por las condiciones en que se encuentra hoy laeducación en España. En mi opinión, no creo que el actuar de los políticos sea el responsable de los buenos o malos resultados de un país (Sin dejar de lado, los errores que como ser humano podemoscometer). Considero que existen muchos factores que influyen en la aceptación o en el rechazo de la forma en que actúan algunas instituciones.

Primero, en cuanto a la forma democrática de elección, comovimos en clases, pueden ser desarrolladas de diversas maneras obteniendo así resultados distintos. Es por eso que dependiendo de la manera en que se elija votar, la opinión de todos se va a verreflejada dependiendo de esta. Lo que hace que no todos queden conformes, ya que su elección no fue la ganadora. Además, a pesar de que la política nos hace libres para que podamos elegir lo que esbueno para nosotros, nos vemos expuestos a la diferencia de opiniones, ya que muchas veces lo que es bueno para uno no es bueno para el resto y tampoco tenemos la suficiente información para saber quees bueno (Legitimidad de la democracia).

Segundo, en cuanto a la relación existente entre la calidad institucional y el desarrollo económico de un país es importante destacar que, por ejemplo...
tracking img