Conciencia Ecologica

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Introducción


En el siguiente ensayo, desarrollo el concepto de conciencia ecológica…
Que es?, como se da?, como puede inculcarse?, etc.…

¿Por que en la sociedad actual, cuando a los niños seles inculca este valor no pueden seguirlo?, donde sus padres son uno de los factores que hacen que los niños aprendan malas costumbres, haciendo que en ellos desaparezcan las buenas intenciones quese les enseñan en la escuela.

Algo mas que trato de tomar es que la cultura también es parte de que no ayudemos al ambiente…
Los ejemplos que vemos en la calle, que todos nos quejamos de lo quepasa, pero muy pocos hacen algo aunque sea solo en su casa.

¿que es, y como se puede dar una buena conciencia ecológica?

Tener conciencia ecológica es entender que somos dependientes de lanaturaleza y responsables por su estado de conservación. Ignorar esta verdad equivale a autodestruirnos, porque al degradar el medio ambiente estamos empeorando nuestra calidad de vida y poniendo en peligroel futuro de nuestros descendientes.
Al contrario de lo que se podría pensar, desarrollo económico y conciencia ecológica no tienen por qué ser antónimos. Se puede producir de manera sustentable,fomentar la generación de energías limpias, reducir y reciclar la basura y reutilizar un gran número de materiales que producirán nuevos productos útiles para el día a día del hombre moderno.
Es ciertoque la conciencia ecológica debe comenzar en el seno del hogar, pero debe extenderse a todos los ámbitos de nuestra existencia: simplemente porque todas nuestras acciones inciden -de manera positiva onegativa- sobre la naturaleza.

Un buen ejemplo de conciencia ecológica es el que se muestra en ciertos hoteles... por lo que se ha creado un turismo mas ecológico llamado ECOTURISMO. Esta nuevaforma de viajar se refleja en unos hábitos alternativos que van desde los tradicionales alojamientos rurales hasta los hoteles más vanguardistas, que han convertido la protección del medioambiente como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La conciencia ecologica
  • conciencia ecologica
  • Conciencia Ecologica
  • La conciencia ecológica
  • Conciencia Ecologica GDP
  • Emprende con conciencia ecológica
  • Conciencia ecologica en la juventud
  • Desarrollo de la conciencia ecologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS