Conciencia ecologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCIENCIA ECOLOGICA
Poseemos en nuestro planeta un ambiente idóneo, para el desarrollo de una gran variedad de ecosistemas, ya que en el existe una gran diversidad de climas, vegetación y relievesactos para el desarrollo de la vida entendamos esto como humanos, flora y fauna.
Gracias a este medio ambiente se da la estructuración de muchos ecosistemas ricos en biodiversidad. Estabiodiversidad viene dada por la evolución mediante adaptación de una gran cantidad de especies animales y vegetales, ya que el medio ambiente es favorable para su desarrollo.
De esta evolución también tomoparte el ser humano, dando origen a la formación de sociedades estructuradas y organizadas que trajeron consigo la formación de aldeas, conocidas como centros rurales debido a que se encontraban en elcampo, los cuales fueron restando terrero a los ecosistemas que se encontraban hay, todo esto por la rápida evolución de hombre.
Como consecuencia de esta evolución acelerada y de la usurpación deterreno por parte del hombre se genero y se han generado una inmensa cantidad de agentes contaminantes, que han causado un impacto sumamente perjudicial a nuestro planeta y a las criaturas que habitan enel, incluyendo al hombre; estos daños se pueden apreciar de una manera evidente, en la gran contaminación que se encuentra en las distintas capas de nuestro planeta, por mencionar alguna podemoshablar de la litosfera, que es la capa mas superficial de la tierra y en esta la contaminación causada por el hombre es devastadora, en su superficie q representa todo el suelo; esto trae consigo quenuestros suelos no sean actos para nuestra agricultura, entre otros daños.
Todo esto es causado por la falta de conciencia y educación ecológica que posee el hombre. Existen mecanismos y organizacionesque se encargan del cuidado del planeta y promueven el desarrollo sustentable, pero se encuentran limitados por la ignorancia del pueblo. Para lograr que mejore el estado del planeta y obtengamos una...
tracking img