Conciencia emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conciencia Emocional

La conciencia emocional comienza estableciendo contacto con el flujo de sentimientos que continuamente nos acompaña y reconociendo que estas emociones tiñen todas nuestraspercepciones, pensamientos y acciones y un modo que nos permite comprender el modo en que nuestros sentimientos afectan también a los demás.

Las personas dotadas de esta competencia:
• Saben quéemociones están sintiendo y porqué
• Comprenden los vínculos existentes entre sus sentimientos, sus pensamientos, sus palabras y sus acciones
• Conocen el modo en que sus sentimientosinfluyen sobre su rendimiento
• Tienen un conocimiento básico de sus valores y sus objetivos.
Inteligencia Emocional
Es una forma de interactuar con el mundo que tiene muy en cuenta los sentimientos,y engloba habilidades tales como el control de los impulsos, la autoconciencia, la motivación, el entusiasmo, la perseverancia, la empatía, la agilidad mental, etc. Ellas configuran rasgos decarácter como la autodisciplina, la compasión o el altruismo, que resultan indispensables para una buena y creativa adaptación social. Las personas con habilidades emocionales bien desarrolladas tambiéntienen más probabilidades de sentirse satisfechas y ser eficaces en su vida.
Manejo de Emociones
El manejo de las emociones, consiste en la forma en que las manifestamos hacia el interior y exterior denuestro cuerpo, es decir lo que hacemos con ellas, hace la diferencia entre lo bueno y lo malo para nosotros y los demás. El ser humano posee varias dimensiones entre las más importantes se encuentran:El Pensamiento, Los Sentimiento y La Voluntad. Que deben desarrollarse de manera equilibrada ya que cuando trabajamos sólo el Pensamiento o el Intelecto pero sin Sentimientos o sin la Voluntad no sepuede llevar a cabo él termino de los objetivos, ya que se podrá tener varios proyectos en la mente, pero sin la voluntad nos podemos perder o desviarlos hacia otros objetivos que finalmente...
tracking img