conciencia en el consumo de energía

Páginas: 6 (1424 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
CONCIENCIA SOCIAL EN EL CONSUMO ELÉCTRICO DE UNA ESCUELA

ÁREA ELÉCTRICA



Introducción:
Por lo general en la mayor parte de la escuela puede ahorrar energía en mayor o menor medida, en le caso de área eléctrica hay varios puntos donde el ahorro de energía se puede realizar.
La identificación de las diferentes maneras de ahorra energía requiere imaginación e ingenio así como elconocimiento del área en la que se va a trabajar.

Objetivo:
Realizar un estudio donde se puede lograr el ahorro de energía en el área eléctrica haciendo las modificaciones pertinentes, y distribuir la información obtenida en este proyecto a la comunidad estudiantil con carteles, folletos informativos y por medio de redes sociales.

Consideraciones teóricas:
Mucha de la luz que hasta ahorautilizamos en la escuela proviene de focos incandescentes, una tecnología extremadamente ineficiente, con más de 120 años de antigüedad y cuya última actualización fue en 1930.
Las lámparas Fluorescentes Compactas Auto alastradas, mejor conocidas como focos ahorradores, representan una alternativa de iluminación que produce la misma cantidad de luz que un foco incandescente con menor uso de energía ytiene una duración mucho mayor.
El menor consumo de energía eléctrica permite disminuir el gasto económico por este servicio y beneficia al medio ambiente, al evitar la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) que se producen durante la generación de energía eléctrica con combustibles fósiles.
Se estima que en México cada año las ventas de focos son de alrededor 270 millones de piezas. Deellos, únicamente entre 40 y 50 millones son focos ahorradores tradicionales de 100 watts por lámparas cuyo consumo es de 23 watts cada una.
Este proyecto de concientización de la energía (área eléctrica) ayuda a familiarizar a la comunidad estudiantil con tecnologías eficientes de iluminación, con lo cual fortalece la transformación del mercado de lámparas ahorradoras para facilitar la transiciónhacia la Norma Oficial Mexicana NOM- 028-ENER-2010, la cual establecer límites mínimos de eficacia para lámparas de uso en sectores residencial, comercial, servicios, industrial y alumbrado público
La sustitución se podrá realizar en los más de 1,100 puntos de canje que se instalarán en las 56 zonas metropolitanas del país y en todas las ciudades con población mayor a 100 mil habitantes y deacuerdo a la mecánica de operación detallada en este sitio.
Beneficios ambientales de ahorrar energía y concientizar a la comunidad estudiantil
2.78 millones de toneladas de CO2 evitadas al año, lo que equivale al 36% de las emisiones anuales de los automóviles que circulan en el DF.

7.44 millones de barriles de petróleo que se dejarían de consumir al año, lo que equivale al crudo procesado enseis días por todo el Sistema Nacional de Refinación Ahorro en Potencia de energía eléctrica del orden de 1,632 MW por año.
El manejo de los residuos de los focos incandescentes, por clasificarse como residuos de manejo especial no peligrosos, se realizará conforme a las disposiciones normativas emitidas por cada una de las Entidades Federativas en las que se llevará a cabo el Programa.Desarrollo:
En el área eléctrica específicamente se pretende concientizar sobre el ahorro de energía tomando en cuenta las necesidades de esta área.
Se debe de considerar el hecho de que la energía es muy importante para nuestra vida cotidiana y es imposible dejar de usarla por completo.
Sin embargo al hacer un estudio sobre el área eléctrica nos damos cuenta de que se pueden hacer ciertasmodificaciones en el área.
Debemos estar conscientes de que en el área eléctrica se ocupa la mayor parte del día la energía eléctrica.
Dada la importancia de la energía eléctrica la tecnología también a avanzado de una manera muy considerable ya que existen hoy en día en el mercado diferente tecnología de iluminación eficientes y amigables con el medio ambiente.

Al concientizar a la comunidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consumo de energia
  • Consumo de energía
  • consumo de energia
  • Consumo de energia
  • consumo de energia
  • Consumo de energía
  • Consumo de energia
  • Consumo De Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS