conciencia moral

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
 La conciencia moral en la religión: La conciencia moral puede llevar a diferentes personas a actuar de distinto modo, de acuerdo con sus principios. Una persona puede considerar el ir a la guerra:como un deber ético mientras que otra puede creer un deber ético el evitar la guerra bajo cualquier circunstancia.
La conciencia, percibida desde el punto de vista religioso es el conocimiento de unindividuo sobre el bien y el mal.
Que es conciencia moral: Los actos morales, como actos que son, están orientados hacia el exterior, la realidad, el mundo, los demás. Pero, por ser morales, tienenun aspecto interno, que es el que hace que sean valorables. No podemos olvidar que somos morales porque sabemos que podemos elegir, porque sentimos que tenemos posibilidad de seguir caminosdiferentes en nuestra vida, porque nos damos cuenta de que nuestras acciones tienen consecuencias. La conciencia de estas consecuencias es la base del aspecto interno de la moral, en ella está el origen de lavaloración de nuestros actos, nuestros hábitos o nuestro modo de vida.
Conciencia Sociales: La Conciencia Social vendría a ser el cúmulo de sentimientos que tenemos hacia los demás derivados de lacapacidad cerebral que nos permite ser empáticos, y que estaría compuesta por factores individuales de la personalidad como la empatía , la sintonía, y la cognición social. Por su lado, la necesariaaptitud social en la convivencia vendría determinada por lo que hacemos con esa conciencia social, es decir, nuestro comportamiento relacional y que estaría determinado por la sincronía, la presentaciónde uno mismo, la influencia y el interés por los demás. 
Conciencia en la humanidad: Popularmente, la conciencia ha sido definida y descrita con una imagen divina: es la Voz de Dios en el corazón.Esta expresión reconoce la necesidad que el hombre tiene de recurrir a su interior y encontrar allí la seguridad existencial de su vida. Una certeza que le asegure el buen rumbo de su vida a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conciencia moral y objeción de conciencia
  • La conciencia moral
  • conciencia moral
  • Conciencia moral
  • LA CONCIENCIA MORAL
  • Conciencia Moral
  • Conciencia moral y conciencia etica
  • La conciencia moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS