Conciencia quirurgica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Enfermera en Quirófano
Las enfermeras de un quirófano pueden clasificarse bajo tres denominaciones según la labor que desempeñan. Se propone como número ideal de enfermeras en un quirófano tres:enfermera circulante o volante, enfermera de anestesia y enfermera instrumentista.


Enfermera circulante o volante
Es una de las encargadas de supervisar que el quirófano esté limpio yordenado. Conjuntamente con la enfermera instrumentista preparará el material quirúrgico. Recibirá al paciente identificándose e identificándolo, mitigando en lo posible su ansiedad y temor. Se encargarádel correcto traslado del paciente a la camilla quirúrgica. Supervisará y controlará que el paciente llega al quirófano en las condiciones higiénicas demandadas. En el caso de no existir enfermero deanestesia colaborará en el desarrollo de la preparación del paciente.

Así mismo vestirá al instrumentista, una vez este se haya lavado quirúrgicamente. Abrirá los paquetes quirúrgicos. Ofrecerá losguantes y colaborará con el instrumentista a vestir la mesa auxiliar. Realizará el pintado con antiséptico de la zona a intervenir. Conectará diversos equipos eléctricos y de monitorización.Entregará al instrumentista cualquier caja o material demandado, recibiendo y cursando cualquier muestra intraoperatoria que se le entregue.

Al final de la intervención comprobará que el paciente estápreparado para el traslado junto con la documentación clínica propia. Colaborará en la recogida de material e instrumental utilizado en la intervención reponiendo el quirófano, junto con el resto delequipo de enfermería, para intervenciones siguientes. En caso de no existir enfermera de anestesia será la encargada de recoger los fármacos y el material utilizado por el anestesista.


Enfermerade anestesia
Es la encargada de preparar el material de anestesia, supervisará, comprobará y si fuese necesario repondrá todo el material que fuese necesario para la intervención. Tomará del...
tracking img