INTRODUCCION

Durante toda su vida el ser humano esta rodeado de microorganismos, muchos de los cuales pueden penetrar en su cuerpo causando loque se conoce como infección, al considerar esto, es sorprendente que una infección no se desarrollo en los individuos con mayor frecuencia.

Elpersonal quirúrgico en su totalidad actualmente se enfrenta a la tremenda responsabilidad de atender pacientes seriamente enfermos y mantener una concienciaquirúrgica que le permita reconocer sus errores en el momento de cometerlos.

En el presente trabajo de investigación se han de tratar temas degran importancia para el personal quirúrgico como lo es la conciencia quirúrgica y las infecciones quirúrgicas e infecciones del área quirurgica que sepueden presentar en los pacientes, sus tipos y clasificación y como prevenirlas a fin de siempre dar una mejor atención.

CONCIENCIA QUIRURGICAImplica un concepto de auto inspección unido a obligación moral, involucra tanto a la honestidad científica como intelectual y constituye una práctica, unaautorregulación de acuerdo al compromiso personal profundo de mantener valores elevados.

La conciencia quirúrgica no permite a una personajustificar un error sino que la lleva mas bien admitirlo y rápidamente rectificarlo.

En la enfermería la conciencia quirúrgica se puede definir como: Lacapacidad de la enfermera para convertirse en una vigilante de los aspectos microbiológicas, dedicándose al cuido contante de los usuarios a ser intervenidos, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Conciencia quirurgica. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conciencia-Quirurgica/3334488.html

MLA

"Conciencia quirurgica" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conciencia-Quirurgica/3334488.html>.

MLA 7

"Conciencia quirurgica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conciencia-Quirurgica/3334488.html>.

CHICAGO

"Conciencia quirurgica." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conciencia-Quirurgica/3334488.html.