Conciencia Religiosa, Sentido De La Vida, Felicidad y Libertad

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
1. ‘‘Las personas necesitamos encontrar el sentido de nuestra vida’’
Las personas necesitamos encontrar sentido a nuestra vida, tener un propósito, una meta, una razón para vivir, algo por lo quedebemos esforzarnos y trabajar diariamente.
Debemos buscarlo, no es algo que nos lo digan, que nos lo manden. Cada persona tiene que encontrar el suyo, el cual puede o no coincidir con el de otraspersonas. Nos hacemos creadores de nuestra vida, no somos observadores ni esperamos a ver qué pasa, sino que hacemos de nuestra vida lo que queremos y perseguimos una meta. Vamos disfrutando el caminohacia ella, y al final las recompensas son mayores a la dedicación invertida
Cuando encontramos el sentido de nuestra vida, tenemos un propósito, que podemos ver y lograr, nuestras actividades yproyectos están relacionados con este, por ende tienen sentido para nosotros.
2. ¿Qué relación hay entre el sentido de nuestra vida y felicidad?
Cuando encontramos el sentido de nuestra vida, nuestrasactividades y proyectos toman un sentido también. Al tener un sentido, los llevamos a cabo con entusiasmo y no solo porque sí. Al alcanzar una meta, somos felices, pero la felicidad consta dedisfrutar el camino hacia ella, y no solo cuando la alcanzamos, sentir que estamos aquí por una razón, que somos útiles para algo, eso nos hace sentir auto realizados, felices.
3. reflexión relacionando elconcepto de libertad con el ‘‘consumismo’’ y el ‘‘uso de la tecnología’’
Para que una persona sea libre, se tiene que librar de las opresiones externas (violencia, esclavitud, dictaduras, muerte,hambre, etc.) y las opresiones internas (egoísmo, agresividad, narcisismo, drogodependencia, etc.). Pero esto no es suficiente para que un hombre pueda decir que es libre, no solo es ser ‘‘libre de’’sino ser ‘‘libre para’’, que la libertad tenga un objetivo, una dirección.
Hoy en día esa libertad se ve amenazada ya que la publicidad nos incita constantemente al consumismo, perdiendo de vista las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sentido de la vida en la experiencia religiosa
  • Vida, libertad y conciencia
  • La felicidad y el sentido de la vida
  • La felicidad y el sentido de la vida
  • LA EXPERIENCIA RELIGIOSA Y EL SENTIDO DE LA VIDA
  • La Felicidad Y El Sentido De La Vida
  • La Felicidades Y El Sentido De La Vida
  • La Felicidad Y El Sentido De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS