¿Cómo considera Freud la conciencia?
Freud hace un desarrollo y le da la REALIDAD PSIQUICA a lo inconsciente y a la conciencia (en un primer momento) va a decir que tiene que ver más con lo descriptivo y como cualidad de lo psíquico. A eso le llama ser Consiente.
Para explicar ¿Qué es ser consiente? Freud va a tomar como ejemplo una representación y dice que puede tener una expresión en la conciencia pero va a ser momentánea. A ese estado lo llama Conciencia y le da un período permanente.Esa representación no tiene una presencia permanente en la conciencia, va a permanecer siendo susceptible de conciencia.
Luego Freud hace un desarrollo para decir cómo se produce el acceso a la conciencia de una representación inconsciente; se enlaza la representación cosa que está en el Inconsciente con la representación palabra que está en lo consiente.
Entonces, por un lado está ser consciente, una representación es consiente cuando es unas percepción pero además es un término descriptivo,algo es descriptivo porque es consciente. Puede ser consciente, durar un tiempo breve y volver a desaparecer.
Lo latente susceptible de ser consciente puede ser llamado inconsciente.
Por otro lado dice que hay dos clases de inconsciente:
• Lo latente susceptible de conciencia
• Lo reprimido
A uno le da la característica de descriptivo y al otro de dinámico.
Siguiendo su razonamiento dice como tenemos noticias de lo inconsciente en la forma dinámica en la teoría psicoanalítica hay unafuerza que se contrapone, la llama FUERZA DE DESALOJO y es del orden de la represión, esta representación se mantiene inconsciente.
Esa fuerza en el acto psicoanalítico se presenta como resistencia. Freud ahí separa lo inconsciente como dinámico y como descriptivo.
Entonces divide en 3: LO CONCIENTE, LO PRECONCIENTE Y LO INCONCIENTE.
Lo Preconsciente; como un Inconsciente únicamente descriptivo, no dinámico, porque puede ser susceptible de conciencia.
Entonces, ¿Cuántos Inconscientes hay? [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Conciencia segun freud. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conciencia-Segun-Freud/714984.html

MLA

"Conciencia segun freud" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conciencia-Segun-Freud/714984.html>.

MLA 7

"Conciencia segun freud." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conciencia-Segun-Freud/714984.html>.

CHICAGO

"Conciencia segun freud." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conciencia-Segun-Freud/714984.html.