Conciencia Sobre Los Montacargas

Páginas: 13 (3105 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Introducción:
Esta investigación se genera para determinar si los montacarguistas de los almacenes de Polímeros y Derivados sa cv tienen conciencia en la seguridad en el uso y manejo de los montacargas. En los últimos años se ha reflejado que realizan su trabajo con poca conciencia y anteponiendo la seguridad realizan sus labores de manera cotidiana sin pensar por un momento lo que pudieranllegar a generar con un accidente, puede ser maltrato a los materiales, daños a la infraestructura y al montacargas, además de dañar o quitarle la vida a una persona, esta es la razón de esta investigación y es lo que se pretende evitar.













Título
CONCIENCIA EN LA SEGURIDAD SOBRE EL MANEJO DE MONTACARGAS.


El Objetivo:
El objetivo principal de esta investigación esobtener información sobre el uso de la conciencia de los conductores de montacargas en la empresa “Polímeros y derivados, S.A. de C.V.”. Así se podría usar esta información para poder evitar accidentes en un futuro.
Justificación:
El presente estudio es de orden cualitativo con la particularidad de ser un estudio de caso por enfocarse a un grupo de personas dentro de un ambiente determinado. Unade las razones por las cuales se utilizará este método, es porque los hechos sociales que dan cuenta del ser humano no se pueden cuantificar. Menciona Denscombe (1998)1 cinco estrategias comunes para realizar investigación: sondeo, experimentos, etnografía, investigación de campo y estudio de caso; éste último es precisamente una de las tantas maneras de hacer investigación en ciencias sociales,donde el investigador al cuestionarse él “cómo” o “por qué” de un determinado fenómeno actual tiene poco control sobre los hechos acontecidos en un contexto de la vida diaria.
Descripción del problema:
En la empresa Polímeros y Derivados sa cv, la cual maneja diferentes materiales, herramientas, maquinaria y diferentes objetos como motores, tubería, tarimas, entre otros, se transportandiariamente las 24 horas mediante el uso de los montacargas en una superficie de 150,000 metros cuadrados la cual cuenta con varias naves, pasillos, calles internas, rampas y depósitos, en donde se han generado un sin número de accidentes los cuales se pretende con esta investigación determinar las causas que los origina y de esta manera los implicados tomar medidas pertinentes para evitarlos.Planteamiento del problema:
¿Existe conciencia de los riesgos de trabajo en los montacarguitas de Polímeros y Derivados, S.A. de C.V.?
Escenario de la investigación:
León Guanajuato México en Polímeros y Derivados, S.A. de C.V.
Boulevard Hidalgo 2004, Col. San José del Consuelo.
Departamento de almacenes y bodegas planta “El Carmen”


Objeto de estudio:
Esta investigación va orientada para recaudarinformación sobre el uso de la conciencia de los conductores de los montacargas. Los que se llevarán el mayor beneficio en este estudio son directamente los conductores e indirectamente la otra parte del personal de la empresa. Ya que esta investigación arrojará datos importantes en donde se reflejara la forma de poder entender su comportamiento y a la vez poder mejorar, esta investigación va aocasionar una mayor seguridad a los empleados y a su vez a él mismo ya que de tener una buena destreza y ejecución de sus labores puede continuar con su trabajo y llevar el sustento a su familia.

Antecedentes históricos del objeto de estudio:
Algunas estadísticas nos muestran que cada año más de 100 trabajadores mueren y otros 95,000 sufren lesiones debido a accidentes con montacargas. Comobien sabemos, los diferentes tipos de montacargas conducidos hábil y responsablemente por operadores correctamente entrenados son una herramienta muy útil para las empresas; sin embargo, al dejarse en manos de quien no está debidamente capacitado, pueden causar graves accidentes y daños irreparables en las organizaciones e incluso formar parte de las estadísticas.
En el video se muestra como con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conciencia Sobre La Calidad
  • Ensayo Sobre La Conciencia
  • conciencia sobre la contaminacion
  • Conciencia Sobre El Medio Ambiente
  • ENSAYO SOBRE LA CONCIENCIA
  • Reflexiones sobre el cerebro y la conciencia
  • Ensayo sobre la conciencia y estados alterados
  • Ensayo sobre la conciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS