Conciencia turistica ciudadana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCIENCIA TURISTICA CIUDADANA EN PANAMA
Por Vanesa Rosales
Los pobladores de nuestras comunidades deben necesariamente participar en el desarrollo eficiente del turismo en Panamá. Hacer delturismo un negocio sostenible es responsabilidad de todos, autoridades, grupos asociados y por supuesto los lugareños de cada región.
Un pilar importante para la sostenibilidad del desarrollo turístico enlas comunidades rurales de nuestro país lo constituye la conciencia turística ciudadana, que no es más que el comportamiento o actitud que debe prevalecer para atender a nuestros visitantes conamabilidad y hospitalidad.
Un trato amable no siempre significa dar los buenos días al recién llegado, significa también tener pleno conocimiento de nuestro entorno, de nuestras riquezas de nuestrosrecursos. Un ciudadano desinformado puede ocasionar prejuicios a los turistas. La importancia de conocer las direcciones, los accesos, los nombres de nuestros próceres, la historia de nuestro pueblo y lariqueza de su cultura es primordial a la hora de comunicarnos con las personas que nos visitan.
La autoridad de turismo de panamá en su plan estratégico pretende elevar el desarrollo turístico de lascomunidades rurales del país, este plan alineado con una campaña de concientización a las comunidades podría maximizar los resultados.
Crear una conciencia turística significa aprender a reconocercuales el rol que debemos cumplir como anfitrión, otra como turista, otras entregando un servicio, en definitiva, reconociendo y valorando el importante papel que desarrollamos frente a quien nosvisita. Esto es urgente y hay que hacerlo masivo, constante y ponerlo como una necesidad que debemos asumir si queremos que Panamá sea no solo reconocido sino respetado en su nivel de desarrollo turístico.Por lo pronto, urge la planificación e implementación de una campaña que promueva la conciencia turística ciudadana en nuestro país, y para lograr satisfactorios resultados, se puede empezar...
tracking img