Conciencia turistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Servicio Nacional de Turismo - Chile

PROGRAMA NACIONAL DE CONCIENCIA TURISTICA

¿QUÉ ES CONCIENCIA TURÍSTICA?

El turismo nos involucra a todos, cada persona tiene su rol en el turismo. Los chilenos debemos entender la "Conciencia Turística" como una actitud positiva que necesitamos tener en forma individual y colectiva principalmente cuando: el turista nos visita o bien cuandovisitamos lugares

Esta conciencia debe llevarla el que viaja respetando personas y el medio ambiente natural y cultural. La educación del viajero es parte de la dignidad y satisfacción del viaje. Cuando recibimos debemos tener conciencia respecto del rol que nos toca cumplir (personal de aduana, maletero, empresario, carabinero, taxista, personal de aduana, vendedor, etc.)

Un factordeterminante para lograr el éxito turístico de una nación, es que todas las personas que intervienen en el desarrollo de la actividad turística, estén conscientes de su papel de promotores y servidores delturismo.

El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española define el concepto de conciencia, como el

"conocimiento interior del bien que debemos hacer y del mal que debemos evitar". ¿CÓMO SE ADQUIERE CONCIENCIA TURÍSTICA?

Todos más de alguna vez, estamos siendo partícipes en uno de los roles, como visitantes o visitados, por lo tanto necesitamos educarnos; es una tarea que nosconcierne a todos los chilenos.

Es necesario aprender acerca de la importancia de la actitud de los chilenos frente al visitante nacional o extranjero, o también nosotros como turistas al visitarotro lugar

El fenómeno turístico es de carácter universal y su desarrollo abarca y beneficia de alguna forma a todas las naciones, todavía falta que la ciudadanía en general tome plena concienciade sus beneficios, para llegar a la etapa en que sea asumida en plenitud.

Reconocer la importancia del turismo

Valorar las oportunidades que ofrece.

APLICAR LA CONCIENCIA TURÍSTICA ES UNA...
tracking img