Conciencia turistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Según Noguera (Pág.1, 2005) " el turismo, es una industria regional, nacional y mundialmente, que se está proyectando con una conciencia clara, orientadora y precisa para que conozcamos nuestrosvalores artísticos, históricos y turísticos" 19 NOGUERA, Carlos " El Turismo como Industria" 2005, México.
En la Carta Internacional del Turismo Cultural (Pág.1, 2000) conceptualizan por " conciencia,como el conocimiento que los nacionales de un país tienen respeto a la necesidad de contribuir al desarrollo del turismo con la finalidad de lograr mediante esta actividad el bienestar económico de lapatria. Desde el punto de vista peruano, el tener Conciencia Turística es nada menos que mostrar una noción patriótica de no ser indigente a una actividad que sirve no solamente ganar riqueza sinoque también coadyuvasen la tarea de hacer conocer los valores que el país posee, su acervo cultural su riqueza monumental, su historia, sus tradiciones, sus obras" 20
• Arría, en su libro Turismo yDesarrollo (Pág.5, 1991) " la conciencia turística es un conjunto de actitudes y comportamientos de los habitantes de un lugar turístico que humanizan la recepción del turista a través de lahospitalidad y comprensión .Conocimiento de los lugares y locales para los turistas , que sin llegar al servilismo conduce a una convivencia cordial". ARRIA, Diego " Turismo y Desarrollo" Mayo Ed. Arte 1971.Caracas.
Todos estos comportamientos reafirmarán nuestro modo de ser ante el mundo, ya que los comportamientos y actitudes serán la primera carta de presentación ante los turistas, por eso esnecesario que enriquezcamos nuestra cultura conociendo nuestra cultura para poder responder las inquietudes de los turistas.
• Colon Cañellas, señala que " el turismo no solo afecta al individuo que sedesplaza de un lugar a otro por motivos de distracción y entretenimiento, presupone aspectos variados como el de conocer, ampliar e interiorizar costumbres, paisajes, formas de vida, arte, historia, etc...
tracking img