Conciencia y cuidado del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia del Agua en la vida.
El agua y el paisaje: El agua está en muchos lugares. En las nubes; en las ríos, en la nieve y en el mar. También está donde no lapodemos ver, como en el aire mismo, en muestro cuerpo.

¿Sabías qué?...
El agua cubre ¾ partes (71%) de la superficie de la tierra, del solo 3% es agua dulce y nos laestamos acabando.El agua es necesaria para la vida del hombre, los animales y las plantas. Es parte de la riqueza de un país; por eso debemos aprender a no desperdiciarla.El agua en la alimentación.
La sed es señal de que tu cuerpo necesita tomar agua. Al momento que usted siente sed quizá ya haya perdido 1% o 2% en su cuerpo y esto essuficiente para afectar su rendimiento. ¡Imagínate si se acabara el agua!... El agua es indispensable para la vida sin ella simplemente nos moriríamos.
Un 70% de nuestrocuerpo está constituido por agua; en contamos agua en la sangre, la saliva, en el interior de nuestras células, entre cada uno de nuestros órganos, en nuestros tejidos eincluso, en los huesos.


¡NO desperdicies el agua hay personas que las necesitan, y tú la estas desperdiciando!

Tips para el cuidado del agua.
En el baño:
*No utilices la taza del baño como basurero.
En la limpieza personal:
* Cierra la llaves del agua mientras te enjabonas o afeitas (depilas en el caso de las mujeres),ábrela solo para enjuagarte.
* Coloca una cubeta para recoger el agua fría en lo que sale la caliente; puedes reutilizar esa agua usándola para hacer limpieza de lacasa.
En la cocina:
* Antes de lavar los trastes, retira los residuos de comida y deposítalos en un bote o bolsa; no la arrojes por el drenaje ni los revuelvas.
tracking img