Conciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Temas de conciencia moral

2. Clases de conciencia
3. La conducta obligatoria
4. El deber moral
5. Conciencia Moral
6. Conciencia Psicológica
7. Diferenciaciones
8. El juicio moral
9. Elobjeto, la situación y el fin
10. La virtud en el pensamiento humano
11. Perfil profesional
12. La educación y la moral.
13. Deberes del abogado con el adversario.
14. Etica profesional del serviciosocial
15. Principios de las naciones unidas.
16. Pricipios de la federación internacional de asistente sociales.
17. La dignidad de la persona humana.

Conciencia Moral
En la actividadintelectual del individuo, en el uso de su inteligencia, se presentan dos tipos de conciencia. Una es la conciencia Psicológica y otra la conciencia MORAL, que tienen características diferentes, pero queambas son como una reflexión del intelecto sobre hechos y realidades.

La conciencia moral consciente en el conocimiento que tenemos o debemos tener las normas o reglas morales; es la facultad que nospermite darnos cuenta si nuestra conducta moral es o no es valiosa. Existen dos posiciones fundamentales que explican la naturaleza de la conciencia moral: la innatista y la empírica.
La posicióninnatista afirma que la conciencia nace con el individuo, es una capacidad propia de la naturaleza del humana. Se afirma, por ejemplo, que la capacidad para juzgar lo bueno y lo malo de una conducta esun don divino, o, es un producto propio de la razón humana, la misma que descubre a priori el sentido del bien y del mal.
La posición empírica sostiene que la conciencia moral es resultado de laexperiencia, es decir, de las exigencias o mandatos de la familia, de la educación o del medio sociocultural en general, por lo que, las ideas morales son de naturaleza social, están determinadas por lascondiciones materiales de existencia.

CONCIENCIA

La conciencia es el núcleo más secreto y el sagrario del hombre en donde resuena el bien y su exigencia, donde se manifiesta la ley o norma...
tracking img