Conciencia

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
CONCIENTIZACION SOCIAL
“La prisa es enemiga de la perfección”
Después de 150 años acelerados desde la revolución industrial hasta la tecnológica y de un ritmo de vida insostenible para la capacidaddel planeta y nuestro corazón, llega la hora de “respirar” con el movimiento SLOW. Una filosofía de vida que defiende pisar el freno, el menos es más, priorizar el ser al tener, tomar conciencia yatención en cada una de nuestras acciones, saborear los instantes y la comida autóctona, y recuperar los valores de comunidad.
Aunque el slow es mundial e imparable, Laura Celina nos manda estapresentación sobre la vida en Suecia, país que con una población de tan sólo 2 millones 9 millones de personas, han creado empresas de la talla de Volvo, Ericsson, Electrolux, ABB, Nokia, … y pueden darnosejemplos de conciencia social con aspectos como su baja maternal de 64 semanas o el comportamiento que detalla una persona que ha vivido allí muchos años sobre la solidaridad al aparcar en el trabajo.No sé si es verdad todo lo que aquí aparece o también hay parte de apología, pero sea como sea, merece la pena leerlo, reflexionar sobre ello y suspirar.
Ojalá la “slow attitude” y los beneficiossociales fuesen tan contagiosos como el virus de la gripe…
Esta es la presentación y abajo la transcripción literal.

LA CULTURA DEL SLOW DOWN
Muy buen artículo… dense tiempo para leerlo y pensaren serio en lo que dice:
Ya voy para 18 años desde que ingresé en la Volvo, una empresa sueca. Trabajar con ellos es una convivencia muy interesante. Cualquier proyecto aquí demora dos años paraconcretarse, aunque la idea sea brillante y simple. Es una regla.
Los procesos globalizados causan en nosotros una ansiedad generalizada en la búsqueda de resultados inmediatos.
Los suecos debaten,debaten, realizan “n” reuniones, ponderaciones, etc. ¡Y trabajan! con un esquema más bien “slowdown”.
Suecia es del tamaño del estado de San Pablo (Brasil). Suecia tiene tan sólo dos millones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conciencia
  • La conciencia
  • La conciencia
  • Estados De Conciencia
  • la conciencia
  • La Conciencia
  • Las conciencias
  • Estados de conciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS