Conciencia

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Ha transcurrido ya mucho tiempo desde que el hombre se separo de su antepasado y evoluciono en el tipo de primate superior que es hoy, que somos hoy. Ya hace tiempo que tomo conciencia de si mismo enel universo y se perfilo a la dignificación y por que no, divinización de su propia conciencia, el solo se encargo de atribuirle propiedades únicas e ineludibles a su mente.

Nuestro cerebrogracias a la variada alimentación, de pescado y cereales tuvo los suficientes nutrientes como para crecer hasta el tamaño en que hoy lo conocemos, y a medida que se iba configurando y reconfigurando en uncada vez más intrincada red de neuronas, en una masa tan grande que tuvo que plegarse en si misma para poder caber en el canal de parto. Pero ocurrió algo más que solo el crecimiento de este, más quesolo una evolución que nos coloco en un peldaño “más arriba” que los demás animales, nos confirió cualidades excepcionales.

No perdimos ninguno de los otros cerebros que alguna vez fueron los quedominaron nuestra mente, el reptilio, y el paleomemifero, ellos siguieron estando allí y evolucionaron a la par sin perder sus más esenciales configuraciones que son las que permiten la supervivencia.Añadiéndose el neomamifero, consiguió que nuestra mente, nuestro cerebro, se convirtiera en el lugar perfecto para la construcción y abstracción.

Nos hicimos consientes de nosotros mismos por mediode la representación grafica de nosotros mismos interactuando con el medio que nos rodeaba, sabíamos o intuíamos que el mundo que veíamos y tocábamos era real y si nosotros estamos dentro de se mediosomos reales también. Más adelante en la historia los filósofos se encargaron de explicar como es la conciencia, cual es el mundo de las verdades y que somos en este mundo, como es que mediante laapreciación y el entendimiento nos hacemos consientes de las cosas, como es que somos solo el sueño de otro mundo, etc., etc.

También la conciencia se ha explicado en el marco teológico, en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conciencia
  • La conciencia
  • La conciencia
  • Estados De Conciencia
  • la conciencia
  • La Conciencia
  • Las conciencias
  • Estados de conciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS