Conciencia

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
introducción:

Datos del autor:
Georg Friedrich Wilhelm Hegel (1770-1831), nació en el seno de una familia luterana, de clase media, en Stuttgart, Alemania.
Perdió a su madre a los 13 años y larelación con su padre era distante.
era un estudiante esforzado muy disciplinado, ordenado y obediente. Terminó el bachillerato y fue a la universidad de Tubinga para formarse como pastor luterano.A los 23 años comenzó a trabajar como profesor de los hijos de una familia aristócrata pero se desilusionó con el trato servil que le exigían. Abandonó su trabajo y se dirigió a Frankfurt a trabajarcomo preceptor de una familia de clase media.
Hegel consideraba a la naturaleza como inconsciente de sí y que sólo en la sociedad, el Estado y la cultura la humanidad puede superar la alienación de lomeramente natural.
Muerto su padre se convirtió en un filósofo funcionario, servidor del Estado, con el objetivo de proyectarse.

Se casa con Marie Von Tucker, 21 años menor que él y tienen doshijos; y es nombrado Consejero escolar de la ciudad, alejándose en ese momento del sueño de una carrera universitaria.

A los 46 años consigue su tan ansiado puesto en la Universidad de Heidelberg,cargo que ocupa hasta 1818 y desde esa fecha hasta su muerte se desempeña en la Universidad de Berlín.

teorías defendidas por el autor:

Contexto Histórico Social:
Hegel (1770-1831) es el puntoculminante del idealismo alemán. Con un portentoso dominio del saber y con una profundidad inigualable, Hegel emprende la empresa de mostrar el ser en su totalidad. La filosofía de Hegel es, pues, unidealismo absoluto.
Después de Hegel, se producirá un brusco viraje del idealismo al materialismo. La izquierda hegeliana transformará la grandeza del espíritu por la realidad concreta de la materia.Después de que Kant (1724-1804) expusiera su programa filosófico, toda la filosofía posterior tenía, inevitablemente, que partir de él. Kant era el punto de referencia inevitable, pero, a la vez,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conciencia
  • La conciencia
  • La conciencia
  • Estados De Conciencia
  • la conciencia
  • La Conciencia
  • Las conciencias
  • Estados de conciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS