Conciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué es la conciencia?
R. La conciencia es una condición necesaria para que exista la ética, nos permite conocer lo que esta bien y lo que esta mal y estos juicios son denominados concienciamoral.
2. ¿Qué son los transmisores de la ética?
R. Es el entorno (personas o cosas) que influyen en la formación y descubrimiento de una persona.
3. ¿Quiénes han sido transmisores éticos, si losha habido, en los siguientes temas, para usted? ¿Siempre mediante palabras o también de otros modos?
R. Si, todos estos temas han influido en gran parte en el desarrollo de mi vida
• El matrimonio:en el sentido de que es la unión total de amor de una persona hacia otra para compartir el camino de la vida.
• El aborto: por lo que hemos a prendido que es malo, porque ni una persona tienederecho de quitarle la vida a otra y menos a un bebe, nos damos cuenta de esto a través de la televisión en comerciales y las personas
• El trabajo: es una tema importantísimo ya que nos permite autorealizarnos y
• El cuidado a la naturaleza: bueno nos damos cuenta a través de las personas los grupos ecologistas que dan a conocer todas las cosas que ocurren como el asesinato de ballenas lacontaminación de aguas por parte de industrias cosas que son netamente malas.
• El esfuerzo: bueno aquí como es común escucharlo por parte de los padres, que el esfuerzo es fundamental para conseguirlo que queremos y alcanzar nuestras metas por lo tanto gracias a este se logran fines positivos para el desarrollo de una persona
4. Juan tiene 19 años y vive en la casa de su padre. ¿Debe estar entodo de acuerdo con él? ¿debe hacer todo lo que este le diga? ¿qué sí y qué no? ¿por qué?
R. No, yaqué quizá juan piensa de forma distinta a su padre y siempre tendrán distintas posturas frentealgunos casos, a su vez juan es una persona libre y puede hacer o dejar de hacer lo que el quiera sin tener que obedecer a su padre pero puede pasar que este ordene cosas que son con buenos fines que...
tracking img