Conciendo los valores

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2010
Conociendo los valores.

Introducción:
En el siguiente trabajo se revisaran los conceptos de ética, moral, valores y virtudes los cuales muchas veces perdidos en estos tiempos, es muyimportante conocer o más bien recordar los valores que nos guíen pudiendo seguir poniéndolos en práctica, re direccionando lo que somos, pudiendo ser aceptado en la sociedad y mejor que eso pudiendo dar unaparte de nosotros para mejorar la sociedad, dando lo mejor de nosotros cumpliendo nuestros sueños y metas.

Desarrollo:
La ética con validez científica proviene desde el significado etimológicode la palabra ética derivada de “ethos” que significa “costumbre”, cuya expresión en latín es “mos” y en plural “mores”. De este último se derivan las palabras “moral” y “moralidad”. Lo que nos dejaque la ética consiste en el estudio de las costumbres humanas.

A la filosofía como ciencia le interesa investigar cómo se manifiestan los juicios de valor y que significado se le otorgan a estosen el contexto social. Es importante considerar la ética científica ya que trasciende los límites filosóficos y se en todos los planos del quehacer humano: educativo, social, cultural, económico ypolítico.
El cómo entender la justicia, violencia, libertad, igualdad, bien o mal dependerá de cómo cada individuo los interprete de acuerdo a su entorno. Al tener la subjetividad de las abstraccionesimplica múltiples interpretaciones y significados. Por ello es evidente que la validez científica de la ética como ciencia para poder regular los juicios de valor y que significado se le otorga aestos en el contexto social.
Implicaciones de la ética y la moral.

Como se menciono antes la ética consiste en el estudio de las costumbres humanas y la moral es la ciencia que enseña lasreglas que deben seguirse para hacer el bien o el mal. Las implicaciones que tienen es que la conciencia social que deriva de principios, normas y criterios valorativos que regulan la conducta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conc
  • Conc
  • concar
  • Concar
  • conc
  • conco
  • conco
  • conc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS