Conciendo Tvxq!

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
Dong bang shin ki (동방신기) (東方神起) (TVXQ!)

Es una banda sur coreana de cinco miembros formada por SM Entertainment en el 2003. Conocidos en corea como "Dong Bang Shin Ki" y como "Tohoshinki" enJapón. Su traducción literal quiere decir "Dioses nacidos del este". 
 
TVXQ es uno de los artistas más exitosos en todo Asia considerados como "reyes de la onda Hallyu" y "Estrellas de Asia" por suinmenso exito y contribuciones al pop coreano.  En cuanto a premios, TVXQ es el único grupo de la SM en ganar dos Daesang (máximo premio en Golden Disk Awards) por sus ventas fisicas de albums. También esel primer grupo extranjero en participar dos años seguidos en el show más prestigioso de Japón: Kohaku Uta Gassen y en sobrepasar las 700,000 copias en este país. Han estado número uno en el OriconChart 9 veces y fueron el primer grupo de Hallyu en llegar al Tokyo Dome. 

En julio del 2009, tres de los cinco miembros (Jaejoong, Yoochun, and Junsu) interpusieron una demanda contra su agencia yformaron su propio grupo llamado JYJ. A pesar de que las actividades de TVXQ en Japón debían continuar hasta el 2010, debido al problema legal se suspendieron sus actividades y apariciones en este paísy en Corea hasta fines del 2010, cuando la SM anunció que TVXQ volvería en los primeros meses del 2011 con sólo dos miembros. 
 
Los dos miembros que quedaron bajo el nombre de TVXQ (Yunho andChangmin) lanzaron el album Keep Your Head Down, el 5 de Enero del 2011 en Corea y el 26 de Enero en Japón. También planean sacar un album completo en Japones para este 28 de Septiembre. Keep Your Headdown es el album más vendido hasta ahora del año 2011 en Corea del Sur y es posible que haga ganar a TVXQ su 3r. Daesang en la ceremonia de los Golden Disk Award. 

 
Curiosidades y records
Desde sudebut, TVXQ ha lanzado 5 albums y 20 singles en Corea, 5 albums y 30 singles en Japón. Según el chart "Gaon", TVXQ ha vendido en total 9.1 millones de copias sólo en estos dos países sin contar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tvxq
  • Tvxq
  • TVXQ
  • Tvxq
  • Conc
  • conc
  • concar
  • Concar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS