Concientización y capacitación de la población estudiantil del colegio universitario de caracas en la recaudación y recuperación de los productos desechables renovables

Páginas: 68 (16900 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
Concientización y capacitación de la población estudiantil del Colegio Universitario de Caracas en la recaudación y recuperación de los productos desechables renovables
INTRODUCCIÓN

Motivado al deseo de superación que tiene los seres humanos y el empuje por la tecnología, nunca se pensó en los daños a gran escala que se le haría al planeta, como los cambios climáticos que se estánproduciendo en la actualidad.

Por esta razón el siguiente proyecto de investigación pretende de una forma práctica e informativa la concientización y capacitación de la población estudiantil del Colegio Universitario de Caracas en la recaudación y recuperación de los productos desechables renovables como lo son: Vidrio, papel, aluminio y plástico, en otras palabras el reciclaje.

Apesar de que en la actualidad es muy fácil recibir información acerca del reciclaje, pues contamos con novedosos y prácticos medios de comunicación como la radio, prensa, televisión, Internet, entre otros, hemos notado que todavía no se ha podido lograr la total introducción de la población en este tema.

Esta es una de las razones que nos motivo a proponer una campaña que ayude a que cadavez sean más las personas que contribuyan y tomen conciencia de que nuestro planeta necesita que los seres sepamos aprovechar al máximo los recursos que la naturaleza nos brinda, para poder mantener el equilibrio ecológico, que es imprescindible.

En este sentido, el presente trabajo abarca los aspectos que a continuación se señalan:

Capítulo I: Se detecta el problema y es planteadode una manera muy breve, luego se elaboran los objetivos que se quieren alcanzar de los cuales se derivan los generales y específicos.

Capítulo II: Comprende toda la teoría de la investigación, se hace una breve reseña histórica de la empresa y del tema, continuando con los fundamentos teóricos y bases legales, cerrando con las definición de términos.

Capítulo III: Plantea eltipo, diseño, nivel y modelo de la investigación. Se describe de la población y la muestra a utilizar para obtener la información necesaria de la investigación.

Capítulo IV: Consiste en el análisis de los resultados obtenidos en el instrumento de recolección de datos, comenzando con un análisis especifico de cada pregunta con porcentajes llevados a gráficas, terminando con un análisisgeneral de todas las preguntas.

Capítulo V: Describe las conclusiones de los autores y las recomendaciones para solucionar la problemática planteada.

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 Planteamiento del Problema

La contaminación se puede definir como: “cualquier sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio (irreversible o no) en unecosistema, en el medio físico o en un ser vivo”. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio ambiente, y por tanto, se genera como consecuencia de la actividad humana.

Para que exista contaminación, la sustancia contaminante deberá estar en cantidad relativa suficiente como para provocar ese desequilibrio. Esta cantidad relativa puede expresarse como la masa de la sustanciaintroducida en relación con la masa o el volumen del medio receptor de la misma. Este cociente recibe el nombre de concentración.

Los agentes contaminantes tienen relación con el crecimiento de la población y el consumo (combustibles fósiles, la generación de basura, desechos industriales, etc.), ya que, al aumentar éstos, la contaminación que ocasionan es mayor. Por su consistencia, loscontaminantes se clasifican en sólidos, líquidos y gaseosos. Se descartan los generados por procesos naturales, ya que, por definición, no contaminan.

Termina el siglo XX, el siglo de la tecnología. En él se vio desde la invención de la imprenta y la electricidad hasta la clonación y el descubrimiento del genoma. Desde un punto de vista muy superficial, se pudiera pensar "que grande es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colegio universitario de caracas
  • Concientizacion De La Poblacion
  • Productos Naturales Renovables Y No Renovables
  • Recuperacion De Desechos De Hidrocarburo Emulsionado
  • Capacitación y productividad
  • Racionalizacion De Los Productos Naturales Renovables Y No Renovables
  • recuperación de canchas de un colegio
  • Colegios Tecnicos Y La Desercion Estudiantil.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS