concientización medioambiental

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Concientización Medioambiental.
La preocupación por el problema medioambiental en Colombia es muy reciente, mundialmente estas contrariedades se han venido trabajando desde mediados del siglo XXmientras que el Ministerio de Medio Ambiente fue creado apenas en 1993 de acuerdo a la ley 99. Sin embargo, más que ser un problema de regulación y políticas, es un problema de concientización de todoslos colombianos el preocuparse por su entorno.
El medio ambiente está entendido como el "sistema formado por elementos naturales y artificiales que están interrelacionados y que son modificados porla acción humana. Se trata del entorno que condiciona la forma de vida de la sociedad y que incluye valores naturales, sociales y culturales que existen en un lugar y momento determinado." Por todoslos factores que el medio Ambiente acobija se puede ver a este como ese espacio en el que todo lo que se hace tiene lugar, como algo esencial para nuestro desarrollo, de ahí radica su importancia paranosotros.
Se debe proteger el Medio Ambiente para tener mejor calidad de vida ya que el mal cuidado de este se ve reflejado en problemas de salud, escasez o deterioro de recursos que son necesariospara llevar una vida digna, por ejemplo, el agua y el aire limpio. Es importante prevenir sobre el ahorro del agua y el manejo de esta, ya que su mal aprovechamiento impide usarlo en procesos que sonnecesarios diariamente al ser el agua uno de los componentes fundamentales para la vida. Del mismo modo se debe controlar las emisiones de dióxido de carbono, así como otros gases que contaminanseveramente el ambiente ya que el aire puro es vital para la subsistencia humana.
Ya hemos vivido graves consecuencias de la falta de cuidado medioambiental: El cambio climático, por ejemplo, causado porel calentamiento global ha alternado los patrones de temperatura, presión atmosférica, precipitaciones y nubosidad.
La destrucción de la capa de ozono a causa básicamente de la utilización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • concientizacion
  • Concientizacion
  • Concientización y Desideologización
  • Concientización Ambiental
  • Fases de la concientizacion
  • Concientizacion Ambiental
  • Proyecto concientizacion
  • carta concientizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS