REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO LUIS BELTRAN PRIETO FIGUEROA

Loyo Nelbert: 16.138.157
Sección: 2IF2N
Desarrollo De Procesos Cognoscitivos.
Prof. Darwin Infante.
El aprendizaje es una actividad en la cual se adquieren habilidades, destrezas, conductas y valores a través del estudio o experiencias vividas, se puede decir que en el se cumplen procesos claves como lo son adquirir, procesar, comprender y aplicarcualquier información que ha sido enseñada, es una de las actividades mas importantes en los seres humanos desarrollada en un entorno socio-cultural, por tanto debemos tener claro que aprender no es solo memorizar información. Son muchos los factores que intervienen en nuestro constante aprendizaje, pero entre los más esenciales resalta la motivación que simplemente es el querer aprender, otro de estos factores esenciales es la experiencia que sencillamente es una forma de conocimiento o habilidad queradica de lo que se observa o se vive. Un término que va muy relacionado con la experiencia y que es otro de los agentes claves que intervienen en el aprendizaje es la inteligencia que se define como la capacidad de saber elegir la mejor opción para resolver una situación, los conocimientos previos también intervienen en el proceso de aprender, estos se definen como la información que sobre una realidad tiene una persona almacenada en la memoria, el aprendizaje aquí tiene lugar cuando la personaliga la información que ya posee con información nueva. Todos estos factores mencionados en líneas anteriores son los más resaltantes en el proceso aprendizaje, pero existen también otros que no permiten en muchos casos el desarrollo exitoso de la educación de una persona.
Haciendo hincapié en los distintos modelos de comportamiento señalados por Pablo Ríos en su libro “La Aventura de Aprender” nos encontramos con un detonante muy significativo en el fracaso escolar y es el de posponer [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Concientizar las deficiencias. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concientizar-Las-Deficiencias/401197.html

MLA

"Concientizar las deficiencias" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concientizar-Las-Deficiencias/401197.html>.

MLA 7

"Concientizar las deficiencias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concientizar-Las-Deficiencias/401197.html>.

CHICAGO

"Concientizar las deficiencias." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concientizar-Las-Deficiencias/401197.html.