Concier

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOZO
Los camareros de hotel suelen ir uniformados con distinta apariencia según la hora del día. Por la mañana, pueden vestir camisa y pajarita, para la cena además vestir un chaleco mientras que unjefe de sección usaría corbata en lugar de la pajarita. En zonas turísticas es común que el camarero hable un idioma extra (normalmente es inglés) para entender a la clientela. En hoteles que sirvenlas comidas en buffet, los camareros actúan sirviendo las bebidas y retirando platos usados, al mismo tiempo controlan la existencia de comida en las bandejas del bufé para avisar a cocina si esnecesario que elaboren más de un mismo plato. Al terminar el horario de comedor, los clientes deben desalojar el lugar y los camareros entran en la cocina, para repasar con un lito limpio los platos ycubiertos que han salido del lavavajillas. En la terraza o salón del hotel sirven bebidas a rangos de mesas, controlando limpieza de ceniceros y retirado de material usado mediante un protocolo.Probablemente la ley primaria de un camarero sea salir cargado y entrar cargado. Un camarero experto conoce técnicas para aumentar la producción provocando situaciones y haciendo discretas preguntas a losclientes en el momento de la toma de comanda.

La camarera de pisos es la o el profesional que se dedica a mantener en perfecto estado de limpieza y orden las habitaciones de un hotel. Normalmente asísea de más o menos categoría el establecimiento estos camareros estarán más especializados o menos, llegando incluso a haber varios camareros de pisos en una misma planta.

[editar]HistoriaAntiguamente, el camarero era un criado de mucha distinción en casa de los grandes, que mandaba sobre todo lo perteneciente a su cámara. Otros camareros eran:

Camarero mayor. En la casa real de Castilla sellamaba así al jefe de la cámara del rey hasta que se introdujeron el estilo y los nombres de la casa de Borgoña.
Camarera mayor. La señora de más autoridad entre las que servían a la reina. Debía...
tracking img