Concierge

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido
Organigrama 2
Historia y antecedentes del departamento de concierge. 2
Objetivos del departamento de concierge. 2
Funciones del personal de concierge. 3
Capitán de Botones 3
Botones 3Portero 3
Estacionadores 3
Pajes 3


Organigrama

Historia y antecedentes del departamento de concierge.
En la edad de Oro de los grandes hoteles, los botones brincaban en atención alsonido del timbre y transportaban el equipaje de los huéspedes a las habitaciones. Esto dio origen al nombre de bell hop ( persona que salta al sonido del timbre). En los hoteles de casi todo el mundo,es tradicional que los miembros del departamento de botones reciban gratificaciones o propinas por realizar servicios tales como llevar el equipaje, llamar un taxi, o traer un periódico a la habitaciónde un huésped.
Ya muchos viajeros se preocupan por el costo de las propinas, el representante de la recepción debe preguntar al huésped si desea ayudar para el equipaje, antes de llamar a un botóno de informar al capitán de estos. Si el huésped desea ayuda, el recepcionista timbra. También, puede pedirse esta ayuda al registrar la salida.
A los botones también puede pedírsele que cambien laspertenencias del huésped de una habitación a otra.
El departamento de Botones es considerado dentro de la hoteleria como uno de los más importantes. Es por todos conocido, que grandes personalidadesde la hoteleria empezaron su carrera ascendente en este puesto.
Objetivos del departamento de concierge.
a) Cuando un huésped llega al hotel, los empleados de este departamentos son los primeros enatenderlo, y por lo tanto influyen en gran medida, pues son la primera imagen del servicio de hotel.
b) Cuando el huésped se va del hotel, los empleados de este departamento son los últimos enatenderlo y ejecutan una labor importante al evaluar si el cliente se va satisfecho de los servicios brindados.
c) Gracias al buen servicio del capitán, del botones y del portero el hotel elevara su...
tracking img