Concierge

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Mariana Rivera Garza.
Hoteleria II
Ensayo sobre el concierge.
En el siguiente trabajo expondre un poco de lo que es concierge, de su historia, su importancia en la Industria Hotelera asi como miopinion sobre el tema.
Primeramente, ¿Que es un concierge? su palabra etimologica proviene del Latin conservus, o esclavo, sin embargo los miembros de Les Clefs d'Or prefieren definirla como lapersona encargada de complacer cada deseo o peticion de las visitas reales al palacio.
Hablando un poco de su historia, la palabra concierge era la persona que cuidaba de las caravanas que avanzaban atraves del desierto, esta profesion se extendio a Europa durante la edad media y en ese momento comenzaron a ser los ''guardianes de las llaves'' en notables castillos y edificios de gobierno. Despuesde la muerte de Luis XI quien fue el que introdujo el termino ''le portier'' refiriendose a los oficiales del palacio real consistiendo su trabajo en proteger al Rey en su castillo la jurisdiccion quese tenia en aquel castillo fue delegada en parte a otros oficiales de la corte, apareciendo ahi lo que ahora es el concierge.
Creo y sabemos que un concierge es de gran importancia ya que cumple conmuchas funciones y responsabilidades en un hotel generalizando como la palma de su mano, sin el, habria un desequilibrio y un disfuncionamiento inapropiado.
Es el encargado del 60% de produccion,llegando a un calculo redondeable de que el hotel tenga el adecuado funcionamiento de cada uno de sus departamentos, revisando lo que pasa hasta en el ultimo rincon asi como de incrementar las ventas yhacer que el cliente quede satisfecho de la manera mas apropiada.
Pienso de otra manera que un concierge es el responsable de muchisimas cosas y que si en alguna ocacion este llega a faltar laactividad de trabajo bajaria y el adecuado funcionamiento de las cosas como se tiene previsto funcionen, no lo haria, llevando esto a la disminucion de clientes y el desacuerdo de ellos. Por esa razon...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concierge
  • Concierge
  • Concierge
  • Concierge
  • Concierge
  • Concierge
  • Concierge y Sus Funciones
  • ensayo concierge

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS