Concierto de gala ofunam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asignatura Ética

Profesora Pérez Campos Correa Virginia

Reporte Experiencia Concierto OFUNAM

Ciclo Escolar 2012-2013
Bueno, antes que nada, me gustaría decir algo importante; este trabajo fue una experiencia muy agradable porque, y lo debo mencionar así, me encanta ir a todo ese tipo de conciertos, me parecen en verdad interesantes todas las orquestas.
Sin embargo, también deboexpresar que no era lo que yo esperaba ver. En dos ocasiones tuve la oportunidad de estar en un concierto de orquesta en el Auditorio Nacional, recuerdo que era música ciertamente alegre; incluso las mujeres iban con vestidos de época extremadamente llamativos y en varios colores. Entonces al saber que iba a tener la oportunidad de volver a estar en un concierto de éstos me entusiasmé bastante.
Alllegar a la Sala Nezahualcóyotl me impresioné aún mas, miraba de un lado y del otro y creo que tenía la impresión de que había todo un mundo a mi alrededor, realmente es una sala hermosa.
Faltaba media hora para que iniciara el tan esperado Concierto de Gala, en mis manos estaba un programa; en el escenario observaba detalladamente cada micrófono, instrumento, bocina, hasta cada asiento para loscoristas que mis ojos me permitieran ver, tratando de adivinar, con poco éxito debo admitir, cual era cada uno de los instrumentos, algunos conocidos por la mayoría de la gente pude reconocerlos pero me quedé con la incertidumbre de no saber qué instrumentos eran los demás; arriba de todo eso, un pantalla pequeña, rectangular que transmitía las palabras “Orquesta Filarmónica de la UNAM. JanLatham-Koenig, director artístico”.
Un olor a café llegaba desde abajo haciendo la estancia y la espera cada vez más irresistible. Yo ya no sabía si mirar al escenario, que, aunque lejos, parecía estar en frente de donde yo estaba sentada; o si debía bajar a probar un poco del causante de aquella grata sensación. Entonces sonó un mensaje “Primera llamada”, así que supe que lo mejor sería esperar al finaldel evento para deleitar mejor de tan llamativo aroma. Seguí esperando, observando una y otra vez a mí alrededor, imaginando sin parar como seria tal concierto.
Un mensaje más, “Segunda llamada” y sin poder resguardar sentimiento alguno, sentí un cosquilleo, generalmente esto es normal cuando creo que estoy a punto de presenciar algo verdaderamente maravilloso. Al fin me decidí a darle un vistazoal programa, me di cuenta de que había olvidado por completo que tenía en mis manos tal vez una llave para abrir mi mente y aprender un poco más, así pues, comencé la lectura del pequeño libro, y pude mirar dos cosas en el principio; en un idioma que no conozco estaban ordenadas ya las interpretaciones. Me desilusioné un poco porque no sabía lo que decía, pero continué leyendo sin que me afectaradel todo tal hecho. Encontré una palabra ciertamente atrayente: “Réquiem”. Pensé… y no encontré equivalente o traducción, entonces en medio de la lectura volví a toparme con tal palabra, puse más atención y finalmente encontré el significado, “música que conmemora la muerte” ahí en ese momento supe que no necesariamente el concierto sería como lo soñaba, y sonó “Tercera llamada”.
Entraron alescenario en aquel momento coristas, instrumentistas, Soprano, Mezzosoprano, Tenor, Barítono y por supuesto el famoso director artístico. Inició al fin el evento con “Stabat Mater, op. 53” que duró 25 minutos, y la música era preciosa, la Soprano comenzó a interpretar y como era de esperarse, era un idioma distinto, entonces la pequeña pantalla comenzó a proyectar la traducción, y fue algo quehubiera preferido omitir, era algo muy triste, a pesar de que era algo sobre mi religión, me gustaba la manera tan dolorosa de expresar en cada palabra que veía. Por más que lo intenté traté de despegar la mirada de la pantalla y mirar a la orquesta pero me fue imposible, entonces de ahí todo mi ánimo decayó.
Algunos dicen que un intermedio es como una grave interrupción de lo que se está observando...
tracking img