Concierto en si b mayor para oboe, cuerda y cémbalo de carl philipp emanuel bach.

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 23 de enero de 2011
C. P. E. Bach, hijo de J. S. Bach, nació en 1714 y murió en 1788. Perteneció a la época de transición existente entre el Barroco y el Clasicismo. A esteperíodo de tiempo en música se conoce con el nombre de Empfindsamkeit. Contribuyó junto con otros compositores de su generación y más adelante con los grandescompositores del clasicismo, como Haydn, Mozart o ya más tardío, Beethoven, a la creación de la forma sonata y a su posterior desarrollo. Para Haydn y Mozartfue un importante punto de partida.
En concreto este concierto, fue compuesto en 1765, en su época más tardía, y se puede apreciar un estilo muy decantadohacia la forma sonata clásica, sobre todo en su primer movimiento.
El primer movimiento está en la tonalidad principal, Si b Mayor. Comienza con unaintroducción de la cuerda hasta la entrada del oboe que empieza el tema principal, y con ello la exposición. La cuerda anteriormente a hecho un pequeño resumen de loque va a ser la exposición, que consta de dos temas principales, el primero en Si b Mayor y el segundo modula mediante progresiones a la dominante, Fa M.En el Desarrollo comienza con la tonalidad de Fa M, y después también mediante progresiones modula a Do m, (Do, dominante de Fa). Pasa también por elrelativo menor de la tonalidad principal, es decir, Sol m y luego a la dominante de Sol menor, Re menos. Siempre se mueve por el círculo de 5ª. Siempre utilizamotivos melódicos sacados de la exposición o bien progresiones para ir a las tonalidades que quiere.
La Reexposición está de nuevo en la tonalidad principal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vivaldi. Concierto Para Violín Y Cuerdas, En Sol-Mayor, Op.3/3
  • Bach, Carl Philipp Emmanuel
  • Analisis Concierto Oboe Rem Vivaldi
  • Concierto N 3 Para Piano Y Orquesta En Do Mayor
  • Concierto En Sol Mayor
  • Bach: suite para orquesta en si menor bwv 1067
  • Carl philpp Emmanuela Bach
  • concierto de cuerdas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS