Concierto upao

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Elaborar una semblanza artística de los elencos artísticos que intervinieron, como de sus respectivos directos. Para llevar a cada este concierto.
El sinfónico muchos artistas intervinieron los cuales son:
Coro Mixto de la Universidad Privada Antenor Orrego.
El coro mixto de la UPAO (1991) se creo con el objetivo que los estudiantes proyecten su gusto por la música a través del canto. Laagrupación ha difundido su arte en Festivales Corales, Conciertos de Gala y Recitales Didácticos en diversos escenarios, templos y colegios de la localidad y distritos aledaños; se ha presentado en Guayaquil y Loja (Ecuador), Lima, Arequipa, Cusco, Chiclayo, Piura, Sullana. A partir del 2001, asumió la dirección del Coro el músico trujillano Luis Benítez Rodríguez, de destacada trayectoriaartística en nuestro medio.
Ha tenido importantes presentaciones, como en el 1º Festival Internacional de Coros “Canto Unimos al Mundo”, en lima (2005), en cuyo Concierto de Clausura formo parte de la Masa Coral que interpreto la Misa de Gloria, de G. Puccini, con la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigía por el maestro alemán Wemner Pffaf.

Orquesta Filarmónica de Trujillo
Es una institución musicalprivada, conformada por los mas prestigiosos músicos de nuestra localidad convocados recientemente por el Maestro Oscar Palomino Pastor, con el objetivo de estudiar la música sinfonía y coral-sinfónica en nuestro medio. En alianza estratégica con la UPAO tiene previsto, junto al enriquecimiento cultural de los jóvenes alumnos de esta superior casa de estudios. Esta agrupación cuenta con elauspicio del instituto nacional de Cultura Filial Trujillo.

Luis Benites Rodríguez- Director
Músico trujillano, egresado del Conservatorio Regional de Música Carlos Valderrama, en la especialidad de Dirección Coral. EN 1992, formo el Coro Polifónico de la Catedral de Trujillo y realizo presentaciones para la difusión de la Música Sacra, en templos de la cuidad y la región. Actualmente, es directordel Coro Polifónico de la UPAO, con el cual realiza un trabajo musical, que comprende montaje y difusión de variados géneros de la Música Coral, También se desempeña como Director del Coro Infantil del Colegio Seminario. Ha seguido cursos de perfeccionamiento y estudios de pedagogía musical.

2. Elaborar una semblanza artística del instrumentista solista del evento (si es que hubiera)
Si, note solistas que realizaron un buen trabajo, los que destacaron:

Verónica Elecyo Cayetano (Soprano): Considerada como Soprano Ligera cursa el último año de estudios superiores en la especialidad de Canto en el Conservatorio de Música Carlos Valderrama, bajo la dirección de la maestra Martha Pérez Soria. Como alumna sobresaliente, ha participado como solista en el OST, bajo la dirección de losmaestros Teófilo Alvares, Francisco Alarcón, Carlos Santos y Luis Benites. El año 2007 fue ganadora absoluta del primer concurso Buscando al Mejor Lirico trujillano, auspiciado por la Municipalidad de Trujillo
Martha Pérez Soria (Mezzosoprano): Artista trujillana de reconocida trayectoria nacional, se desempeña como docente de la Especialidad de Canto en el Conservatorio de Música CarlosValderrama, donde ha formado a destacados exponentes del canto lirico. Comparte sus actividades, ejerciendo la docencia en la UAO, através del Curso Apreciación Musical.

Alberto Orbegoso Flrian (Tenor): Tenor lirico ligero nació en la cuidad de Trujillo, lleva estudios particulares de canto, bajo la conducción de la maestra Martha Pérez Soria. Ha participado en importantes eventos con la OrquestaSinfónica de Trujillo, con la Asociación Trujillo Lirico y el coro de la Universidad Privada Antenor Orrego. Actualmente, integra dicho coro, bajo la dirección del maestro Luis Benites y alumno de la Escuela de Administración de esta casa de estudios.

Milton Hinsbis Espinoza (Barítono): Nacido en Talara, es estudiante del Conservatorio de Música Carlos Valderrama, bajo la dirección de la maestra...
tracking img